Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¿Prohibidas las motos en la acera en Madrid?

La nueva ordenanza sobre movilidad puede fulminarlas
Fotos: Varios
Nuevo curso político... Y nueva bronca en ciernes. Madrid parece haberle declarado la guerra a las motos sobre la acera. La nueva ordenanza sobre movilidad podría cambiar a última hora, prohibiendo que motos y ciclomotores aparquen en la acera, sin ninguna alternativa sobre la mesa. El colapso puede ser de categoría.

Aparcar la moto en la acera en Madrid podría tener los días contados en los próximos días. La reapertura del curso político en la capital trae consigo una buena dosis de polémica entre el equipo gobernante (PP) y el resto de partidos políticos (Más Madrid, PSOE y Vox)… Además de un invitado sorpresa de última hora, el Grupo Mixto, integrado por 4 concejales díscolos de Más Madrid que ahora se hacen llamar ‘Recupera Madrid’.

El asunto es muy sencillo, tal y como adelanta el diario ‘El Mundo’, y podría acabar con las motos en la acera en Madrid. Hoy por hoy, el PP no puede aprobar su nueva ordenanza de movilidad sostenible sin apoyos… Y ahora se sabe que están negociando con ‘Recupera Madrid’ para recabar sus 4 votos, imprescindibles para conseguir la mayoría en el pleno del próximo 10 de septiembre. Y una de las claves para conseguir su voto es prohibir totalmente que las motos aparquen en la acera en Madrid, siguiendo los pasos de Barcelona.

El borrador actual elaborado por el ayuntamiento de Madrid establece que las motos sí se pueden aparcar en la calle en dos supuestos: que la acera tenga al menos seis metros de ancho o no haya franja de aparcamiento en la calle. Lo que en la práctica garantiza pocos cambios. Sin embargo, en ‘Recupera Madrid’ no están conformes y exigen prohibir el aparcamiento de motos y ciclomotores en la acera en Madrid capital en cualquier situación.

La nueva ordenanza de movilidad podría acabar con las motos aparcadas en las aceras madrileñas

«La acera es para los peatones y la calzada para los vehículos», han expresado fuentes de ‘Recupera Madrid’ a ‘El Mundo’. «No queremos prohibir las motos, sino que aparquen de forma adecuada, de forma reglada, en sitios regulados y en la calzada. El planteamiento no es ir contra la moto, sino darles alternativas suficientes, a nosotros nos parece positivo que se cambien plazas de coches por motos«, sentencian.

La polémica con las motos en la acera no cesa

Sin embargo, sí finalmente se aprueba la enmienda que plantea ‘Recupera Madrid’, el colapso está prácticamente asegurado: hoy por hoy no hay ninguna alternativa ni plan para ‘bajar’ todas las motos aparcadas en la acera en Madrid y que haya espacio suficiente para todos (coches y motos) en los aparcamientos de la capital. Y todo esto a menos de dos semanas de la votación. ¿Será el fin de las motos aparcadas en las aceras de Madrid? ¿Se multiplicarán las multas a motos? ¿Veremos aún más terrazas en las calles de la capital? Pronto lo sabremos..

Lo último

Lo más leído