Tras anunciar hace unas semanas el fichaje de Iker Lecuona por parte de KTM para 2020, su debut ya tiene fecha. Como esperábamos será en Valencia, pero no en los test de pretemporada, sino en la carrera de final de temporada. Será sobre la moto del Tech 3 de Miguel Oliveira.
El piloto portugués decidió pasar por el quirófano antes del final de temporada, con el fin de solventar sus problemas con el hombro que arrastró a partir de Silverstone. Una cirugía exitosa en los ligamentos de su hombro derecho que lo mantendrá de baja hasta, por lo menos, los test de Sepang.
Ante el hueco dejado por el portugués KTM ha decidido comenzar ya mismo la adaptación de Lecuona y no perder más tiempo. El valenciano será el compañero de Oliveira de cara a la temporada 2020, heredando la moto de Hafizh Syahrin que volverá en 2020 a Moto2 con Aspar.
Gracias a la mente abierta de Eitan Butbul, propietario del American Racing del Moto2, el español de 19 años tendrá la oportunidad de probar la KTM RC16 en carrera, y en su pista local. Después de 3 años en Moto2 donde ha conquistado dos podios, ahora Lecuona está ansioso por graduarse en MotoGP.