Desde su llegada al Campeonato del Mundo de Moto2 y más desde que pasó a pilotar una KTM, Iker Lecuona ha ido avanzando y realizando algunas actuaciones de buen nivel como la que le llevó al podio de Valencia en 2018. Comenzó su andadura en el campeonato prácticamente por sorpresa y con poca experiencia en el GP de Gran Bretaña de 2016 y desde entonces no ha parado de crecer.
Esta temporada el podio se le ha escapado, al menos de momento, sin embargo le llega la gran oportunidad de formar parte de uno de los equipos más potentes de la categoría. Mediante un tweet de KTM Factory se hacía oficial el acuerdo que unirá al piloto valenciando y la escuadra dirigida por Aki Ajo para la temporada 2020, donde pilotará una de las RC12 de la firma austriaca. El acuerdo se extiende no solamente para la próxima campaña sino también para 2021 con lo que Lecuona tiene ante sí la oportunidad de seguir progresando con los mejores medios disponibles.
Con la llegada de Lekuona, que sustituirá a Brad Binder en su paso a MotoGP, el equipo tendrá sabor 100% español ya que Jorge Martín tiene contrato también para la próxima temporada. Iker Lecuona: «Estoy realmente contento de firmar con el Red Bull KTM Ajo para las dos próximas temporadas. Ir a un equipo oficial es un paso que todo el mundo quiere dar y lo hemos conseguido. Hemos trabajado mucho para llegar hasta aquí. Daremos el cien por cien como siempre, así como en esta segunda parte de la temporada con mi actual equipo, el American Racing KTM, a quienes les estoy muy agradecido por la oportunidad que me han dado, en especial a mi técnico Matthieu Grodecoeur».