Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Valencia 2015: Cómo llegar al circuito

Fotos: Google Images
Este fin de semana se celebrará el último asalto del Mundial 2015, el Gran Premio de la Comunidad Valenciana. Una cita que espera más aficionados que nunca, con un total de más de ciento diez mil asistentes. Esta gran multitud complicará el acceso al circuito, más aún si cabe de lo normal. Desde Soymotero os queremos echar una mano para facilitaros esos días y poder disfrutar del duelo Lorenzo-Rossi.

El Circuit Ricardo Tormo está situado a 20 kilómetros de Valencia y a 15 kilómetros del Aeropuerto de Manises, en el término municipal de Cheste. Debido a esta cercanía a la ciudad los accesos son muchos, y en condiciones normales, de calidad. ¿Cuáles son estos accesos al Circuit Ricardo Tormo y cómo sobrevivir a la multitud? Existen diferentes posibilidades.

Por carretera

Desde Valencia: Salida de Valencia por la Avenida del Cid sentido Madrid por la Autovía A-3. A 20 kilómetros tomar la Salida 334 (Urbanizaciones – Circuito) y tras el desvío, aparecerán indicaciones del circuito.

Desde Alicante: Salida de Alicante con dirección Valencia por la A-7, cogiendo el bypass para la Autovía A-3 sentido Madrid, desviarse por la Salida 334 (Urbanizaciones-Circuito). Después aparecerán indicaciones del circuito.

Desde Castellón-Barcelona: La Autopista del Mediterráneo (AP-7) es el eje de comunicación a través de la costa. Desde ambas ciudades coger esta autopista sentido Valencia, coger el bypass para la Autovía A-3 sentido Madrid, desviarse por la Salida 334 (Urbanizaciones-Circuito) y tras el desvío, aparecerán indicaciones del circuito.

Desde Madrid: Salida de Madrid sentido Valencia por la Autovía A-3, desviarse por la Salida 334 (Urbanizaciones-Circuito) y tras el desvío, aparecerá, indicaciones del circuito.

Debido a las largas colas que se forman en la entrada del circuito, merece la pena un buen madrugón si no quieres coger demasiadas retenciones. Tened en cuenta que los primeros entrenamientos dan comienzo a las 9 de la mañana, por lo que es aconsejable tener planeado llegar al circuito, al menos el sábado, media hora antes. El viernes suele estar algo más despejado. En el caso del domingo, la actividad empieza a las 8,40 de la mañana, por lo que es recomendable ir bastante antes de la hora, si pretendes llegar a las 8 no lo harás hasta las 10,30…, así que mejor ser previsores.

Para evitar dicho colapso, Tráfico y los organizadores del circuito piden que se compartan los coches, y evitar aquellos en los que viajan sólo una o dos personas. También es una buena idea aparcar en Cheste o sus afueras e ir hasta el Circuit Ricardo Tormo en transporte público (tren o autobús).

En tren

Desde Barcelona (Estación Sants): Tren Euromed hasta la Estación Joaquín Sorolla. Cubre el recorrido hasta Valencia en tres horas.

Desde Madrid (Estación de Atocha): Tren AVE hasta la Estación de Joaquín Sorolla. Cubre el recorrido hasta Valencia a diario en 1 hora y 35 minutos.

Desde Valencia (Estación de Valencia-Sant Isidre): Durante el Gran Premio, se abre la estación del Circuito de la línea C-3 de Renfe Cercanías, siendo la alternativa ideal para ir desde Valencia, dada la comodidad que aporta al espectador.

Tras coger el tren en la estación Valencia-Sant Isidre, son cuatro paradas hasta la de “Circuit Ricardo Tormo”, no confundir con la parada “Cheste”, que sería la siguiente. Una vez que haya bajado en dicha parada habrá que caminar durante unos 15-20 minutos hasta la puerta del xircuito.

Los horarios, el viernes y sábado las salidas comenzarán desde Valencia a las 6,35 horas y el domingo a las 6,14 horas, y saldrán con una regularidad de alrededor de 30 minutos. Lo mismo ocurrirá en el sentido contrario. Además se pondrá un servicio nocturno especial Valencia-Sant Isidre-Circuit Ricardo Tormo y Circuit Ricardo Tormo-Valencia-Sant Isidre, durante las noches del viernes y sábado.

Esta opción es la más cómoda y rápida puesto que es la única con la que se evita el tráfico de la carretera. Aunque eso no significa que se eviten las aglomeraciones, ya que este es uno de los medios más usados. Se recomienda madrugar e ir bien temprano a la estación, puesto que el problema viene a la hora de comprar el billete.

Trayecto tren-circuito

En autobús

La Estación Central de Autobuses de Valencia se encuentra situada en el margen del antiguo cauce del río Turia. A ella llegan líneas regulares de autobús desde toda España. Desde allí, la línea Valencia-Cheste la cubre la empresa Buñol, con el trayecto desde la Estación de Autobuses hasta el centro del pueblo de Cheste, y desde Cheste al Circuit Ricardo Tormo y viceversa. La parada más cercana al circuito se llama “La Carreta”, y está a 15-20 minutos caminando de la puerta del Circuito. También tendrá horario nocturno.

Los autobuses desde el Circuito hasta Cheste saldrán desde la rotonda de los pilotos a las 19:30, 21:30, 23:00, y en sentido contrario a las 22:00, 24:00, 02:00. En el caso de los servicios desde Valencia al Circuito y viceversa, puede ver los horarios en la web de la empresa Buñol

Un truco que muchos recomiendan es ir hasta Cheste en autobús, puesto que el cercanías hasta el Circuito suele estar bastante colapsado, y desde Cheste hacer una parada en cercanías hasta el Circuito, ya que en ese sentido el tren suele ir más desahogado.

Trayecto autobus-circuito

En avión

Desde el aeropuerto de Manises (Valencia): Situado a 15 kilómetros del Circuit, el Aeropuerto Internacional de Manises cuenta con una importante área que conecta Valencia con los aeropuertos más importantes tanto nacionales como internacionales. El aeropuerto cuenta con servicio de taxis y alquiler de coches.

Desde el aeropuerto, para llegar al circuito, coged la autovía A-3 sentido Madrid, desviarse por la Salida 334 (Urbanizaciones-Circuito) y tras el desvío, aparecerán indicaciones del circuito.

Desde el aeropuerto de L’Altet (Alicante): Situado a 10 kilómetros de la ciudad de Alicante. El aeropuerto cuenta con servicio de taxis y alquiles de coches.

Desde el aeropuerto, para llegar al Circuit, tomad la autovía A-7 sentido Valencia, coger el bypass para la Autovía A-3 sentido Madrid, desviarse por la Salida 334 (Urbanizaciones-Circuito) y tras el desvío, aparecerán indicaciones al circuito.

En barco

En el puerto de Valencia existen diversas líneas de tráfico marítimo de pasajeros. En el puerto se puede tomar un autobús (líneas 1 y 2 EMT) hasta la estación de autobuses y desde allí Valencia-Cheste la cubre la Empresa Buñol, llegando al centro del pueblo de Cheste y de ahí al Circuito Ricardo Tormo.

Desde el puerto también se puede tomar un autobús (líneas 4 y 19 EMT) hasta la estación de Renfe de Valencia-Nord y desde allí, hasta la estación Circuit Ricardo Tormo de la lía C-3 de Renfe Cercanías, siendo la alternativa ideal para ir desde Valencia, dada la comodidad que aporta al espectador.

Lo último

Lo más leído