Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Una semana en 7 post: el Gran Premio de Malasia

Fotos: Redes Sociales
El Gran Premio de Malasia despide la gira asiática y, casi casi, también el Mundial, y es que tras la cita del domingo sólo falta una carrera para tener que decir el adiós definitivo a la temporada 2015. Como siempre, volvemos con los siete post más llamativos de la semana, esta vez marcados por la polémica...

No se habla de otra cosa, en casa, en el trabajo, en la calle, en la prensa y como no, también en las redes sociales. El incidente Rossi-Márquez de Sepang está en boca de todos, hay opiniones de todo tipo y como en cada ocasión, los internautas aprovechan para echarse unas risas a través de los conocidos “memes”. Pero, aunque no lo parezca, Valentino y Marc no han sido los únicos que han visitado Malasia, os enseñamos los mejores momentos de los pilotos del Mundial.

1 Los apoyos a Valentino Rossi.

Como ya hemos dicho, opiniones las hay de todos los tipos. Sabemos que Valentino Rossi es el piloto con más seguidores del mundo, y eso se está notando. Sus fans y la prensa italiana no lo dejan solo, y menos en momentos complicados como por el que está pasando ahora el italiano. Además de los “tifossi”, muchos personajes conocidos han mostrado su apoyo a Valentino a través de la prensa, como lo han hecho sus compatriotas ducatistas Andrea Dovizioso y Andrea Iannone. Otros han utilizado las redes sociales para defender al Doctor, como es el caso del piloto de Moto2, Sam Lowes, que usaba la típica ironía británica en uno de sus Tweet: “Valentino sólo se fue largo para enfriar la situación, en mi opinión”. Más tarde escribía: “Cuando alguien ha hecho tanto por el deporte que amamos. No debemos olvidarlo. El GP de Valencia será emocionante, iremos a disfrutarlo”. Fonsi Nieto, gran amigo y compañero de Rossi en las noches ibicencas, es otro de los que ha querido manifestar su opinión a través de su cuenta de Facebook. Si apoya a Márquez o a Rossi ya lo dejamos al criterio de cada uno…

Tweets de Sam Lowes.

Palabras de Fonsi Nieto.

2 La parte de Marc Márquez.

Pero la verdad es que la gran mayoría de los aficionados están de parte del español, y no sólo los fans, sino también gran parte del “paddock”, incluyendo pilotos, prensa y grandes mitos como Giacomo Agostini. Jorge Lorenzo o Dani Pedrosa han sido algunos de los que se han pronunciado a través de la prensa para denunciar su desacuerdo con la sanción impuesta al italiano por provocar la caída de Márquez, considerándola demasiado leve. Las redes sociales han sido otro medio de difusión para muchas figuras del motociclismo, como es el caso de Casey Stoner, que decía esto a través de varios tweets: “Si otro hubiera hecho lo de Valentino, habría tenido bandera negra inmediatamente, sin hacer preguntas”, “Esta es la gran diferencia entre una conducción temeraria y sacar (de pista) intencionadamente”. Más allá del mundo del motor, Márquez ha recibido el apoyo de mucha gente, destacando al mismo presidente del gobierno, Mariano Rajoy.

Tweets de Casey Stoner.

Tweet de Mariano Rajoy.

3 Los mejores memes sobre el incidente.

Los internautas han aprovechado tanta tensión para echarse unas risas, y las bromas sobre el incidente Rossi-Márquez no han cesado desde el mismo minuto en el que sucedió. ¿Que os parecen?

Meme

Meme 5

Meme 3

Meme 2

Meme 4

4 Valentino Rossi usa Twitter para anunciar que estará en Valencia

Después del incidente, Valentino ponía en duda ante la prensa su asistencia en Valencia. El piloto no se había pronunciado desde entonces en sus redes sociales, pero hoy lo ha hecho para anunciar que sí correrá en el último Gran Premio de la temporada: “Gracias a todos por el fantástico apoyo, leeros me ha ayudado a superar la amargura y el enfado. A partir de hoy trabajaremos para Valencia”. Por su parte, Marc Márquez no se ha manifestado desde el sábado ni en su cuenta de Twitter ni en la de Instagram.

Tweet de Valentino Rossi.

5 Nicky Hayden perseguido por tres campeones.

Durante su estancia en Sepang, el piloto del Aspar Team aprovechó para entrenar en el gimnasio y cambiar su moto por una bicicleta estática. Tal y como reaccionaba Hayden, parece ser un gimnasio lleno de títulos mundiales: “Mejor ver a tres campeones del mundo detrás tuyo en el gym que en la pista”, y mencionaba después a tres de nuestros pilotos, Álvaro Bautista, Álex Crivillé y Marc Márquez.

Nicky Hayden en el gimnasio.

6 Luis Salom de nuevo víctima de Álex Rins.

Atrás quedaron los tiempos en los que había tensión entre Álex Rins y Luis Salom, cuando exitía el típico pique de cuando se pelea por un mundial, tal y como fue en 2013 en la categoría de Moto3, donde los dos pilotos, junto a Maverick Viñales, luchaban por hacerse con su primera corona. Después pasaron de rivales a compañeros de equipo, y desde entonces se ha dejado notar el buen rollo que hay entre ellos. Ya vimos como Rins le daba un “tartazo” en la cara a Salom el día de su cumpleaños, ahora, bromeaba así de la siesta de su compañero en el vuelo de vuelta a España.

Luis Salom y Álex Rins en el avión.

7 Marco Simoncelli siempre en nuestros corazones.

Este Gran Premio es uno de los más especiales del calendario, y así lo seguirá siendo. Se cumple el cuarto aniversario de la muerte de Marco Simoncelli en esta pista, en Sepang, y muchos de los pilotos han querido recordarlo, tal y como hacía uno de sus mayores seguidores, el piloto de Moto3, Juanfran Guevara, que luce el 58 en honor al italiano.

Post de Guevara recordando a Marco Simoncelli.

Lo último

Lo más leído