Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Silverstone 2017: primera victoria del año para Takaaki Nakagami en Moto2

Fotos: motogp.com
El piloto japonés del equipo Idemitsu Honda Asia ha celebrado su fichaje por el LCR MotoGP para 2018 con una victoria en la categoría intermedia, un año después de su último triunfo. Mattia Pasini terminaba segundo acariciando el colín de Nakagami y Franco Morbidelli cerraba un podio vital para ganar su primer título mundial.

Nada más darse el banderazo de salida del GP de Gran Bretaña de Moto2, Pasini perdía puestos desaprovechando su pole del sábado debido a una doble levantada de su moto, una situación aprovechada por Márquez para liderar la primera vuelta, seguido de Morbidelli, Marini, Nakagami, Pasini, Aegerter, Luthi, Vierge, Bagnaia y Oliveria. Los dos pilotos del equipo Estella Galicia 0,0 rompían la carrera rápidamente, con récord de circuito incluido para el español y con el italiano en plena persecución. Morbidelli le replicaba con otro récord una vuelta después en una pelea que apuntaba muy alto. Pasini enmendaba el error inicial y se estabilizaba en el tercer puesto, ya a tres segundos de Álex, en dura pugna con el japonés Nakagami y el suizo Luthi.

El líder de la clasificación general, Franco Morbidelli, neutralizaba la diferencia con Márquez a falta de 12 vueltas para el final, ambos rodando destacados en solitario. Nakagami se mantenía tercero ya a más de tres segundos. Por su parte Oliveira escalaba al sexto puesto, con Marini, Aegerter, Bagnaia y Manzi por detrás. Una vuelta más tarde Morbidelli adelantaba a Álex en la curva 7, marcando un ritmo más lento que el piloto español. Esto propiciaba que Nakagami se acercara al dúo de cabeza, con una interesante lucha por el cuarto puesto entre Luthi y Pasini, pues Oliveira se colaba tras una reducción de marchas errónea y perdía muchos puestos.

A 8 vueltas para el final, Álex Márquez se iba al suelo cuando lideraba la carrera tras perder el tren delantero en la curva 14, lo que propiciaba que el piloto italiano se las tuviese que ver con Nakagami que imponía un ritmo muy fuerte, adelantándole una vuelta después tras salir cuarto de parrilla. Pasini rodaba tercero recortando ostensiblemente la distancia con Morbidelli. Pasini superaba a su compatriota a 3 vueltas para el final, con 1.7 segundos sobre Luthi y Bagnaia.

Finalmente, Nakagami lograba la primera victoria del año (segundo podio 2017 tras el logrado en el GP de Assen), con Pasini segundo a sólo 7 décimas y Morbidelli salvando los muebles tercero, pero metiendo más puntos a Luthi y Márquez.

Lo último

Lo más leído