Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Moto utilitaria de segunda mano hasta 3.000 euros

Gabicu lleva muchos años montando en moto y ahora quiere una "práctica", por unos 3.000 euros de segunda mano. Ahora está usando una Suzuki GS500F y busca algo del estilo que sea barata de mantener, con algo de carenado por si llueve y con ABS ya puestos.

Nos escribe Gabicu, que tiene buena experiencia en moto. Ha llevado naked y sport-touring de cilindrada media: lleva años en moto, a diario. Las ha tenido entre 48 y 110 CV. Actualmente Suzuki GS500F del 2006. Anteriormente tenía una Kawasaki Z750S y antes una Hyosung GT650. Antes otras motos más pequeñas. Ahora busca moto usada, hasta 3.000 euros aproximadamente, para hacer entre 5 y 10.000 km al año (ciudad y autovía) y la idea es que sea una Sport-Turismo o Trail, aunque en un momento dado un scooter podría valer. Quiere carenado y ABS, bajo consumo, poco mantenimiento. No viaja ni entra en circuito.

Suzuki Bandit 600 S

Es bueno que te pidan consejo sobre qué moto comprar sin demasiadas premisas. El caso es que por 3.000 euros en el mercado de ocasión hay realmente muchas opciones: motos de todo tipo. Ahora, si queremos ABS (lo cual me parece estupendo y necesario) las opciones serán ya bastante menos, pues prácticamente todas las motos del siglo pasado quedan fuera. También nos limitamos si además queremos que sea una moto más moderna que 2004: no lo comentas pero recuerda que si no, no tendría etiqueta medioambiental, y eso puede ser un problema en algunas ciudades. La venta ahora es más estrecha: en scooter, por ejemplo, no vemos opciones porque un TMAX se te iría bastante por arriba (sobre todo con ABS) y algo de menor cilindrada no lo vemos en tu caso, además el mantenimiento no sería tan barato.

Honda CBF 600 S

Pero hay opciones. Una moto que me parece injustamente olvidada y que era una excelente utilitaria (y lo sigue siendo) es la también Suzuki Bandit 600 o 650 S, es decir la que llevaba un semicarenado. El motor 600 era el antiguo aire-aceite (SACS) “indestructible”, que luego pasó a 650, pero las últimas Bandit 650 ya montaban otro motor con refrigeración líquida y, sí, las había con ABS. La suavidad de su motor, que no es “demasiado” potente (80 CV aprox), la posición, la protección, las mejores suspensiones… serían una mejora clara con tu GS500. Y es una moto a la que le echas gasolina, le cambias las ruedas cuando se gastan… y poco más.

Suzuki Vstrom 650

La Yamaha equivalente (Fazer) suele ser algo más cara y su motor menos agradable en uso tranquilo. Las Honda (CB 600 F) también se cotizan más sin que tengan tampoco grandes ventajas. Algo parecido pasa con otra buena candidata, la trail V-Strom 650 de Suzuki: los modelos con ABS será complicado encontrarlos sino estiras algo tu presupuesto… lo que puede merecer la pena. De todas formas te recomendaría dar una vuelta por tiendas que tengan motos usadas porque te puede esperar alguna sorpresa, algún modelo en el que no caemos, o que te seduzca, y sobre todo que esté bien cuidada, algo fundamental al comprar usadas.

Lo último

Lo más leído