Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Moto trail nueva para el A con 7.000 euros de presupuesto

¿Macbor Montana XR5 o Voge 650 DSX?
Fotos: Marcas
Nos escribe nuestro amigo José, que está pensando en comprar una moto trail y se ha fijado en dos de los modelos más accesibles en este momento, la Macbor Montana XR5 y la Voge 650 DSX. Repasamos sus diferencias y sus similitudes.

Nos escribe nuestro amigo José al consultorio de MotoGuía, porque está pensando en comprarse una moto trail y tiene dudas entre dos de las últimas incorporaciones. A sus 51 años, con el carné A y un presupuesto máximo de 7.000 euros está barajando comprar bien la Macbor Montana XR5 o bien la Voge 650 DSX, la versión más aventurera de la marca asiática. Se plantea usarla para todo, es decir tanto día a día como escapadas y llega a esta nueva experiencia habiendo pasando antes por los escalones clásicos: ciclomotor, Vespa y moto grande, en este caso una Ténéré, así que ya sabemos que le gustan bastante las motos trail auténticas.

En ese sentido hay que decir que ambas opciones que se plantean tienen un carácter similar, en el sentido de que son motos pensadas para poder disfrutar de ellas en un uso más aventurero y campero. Muestra de ello son sus llantas de radios y sus neumáticos con tacos, que nos permitirán salir de la carretera con mayor comodidad y seguridad que en el caso de una trail más asfáltica como, por ejemplo, la propia Voge 650DS.

Voge 650 DSX

Nos comentaba José que había podido probar la XR5, algo que también hicimos nosotros y que quedó reflejado en nuestra prueba. Sin embargo aún no ha podido subirse a la 650DSX (nosotros tampoco). Viendo las cifras puras vemos que ambas comparten la misma potencia máxima, pero lo cierto es que el motor de la Voge 650DSX es mayor en cuanto a cilindrada se refiere (651 cc frente a los 471 de la Macbor) pero también vemos que se trata de un motor monocilíndrico. Estos dos datos la confieren un mayor par motor, un aspecto en el que supera ampliamente a la Macbor y que se verá reflejado en mayores bajos. Esto no significa ni que sea mejor ni peor, sólo que son dos comportamientos de motor diferentes tanto a la hora de acelerar como en las retenciones. Un detalle importante sobre los propulsores es que ambos están fabricados por Locin.

Otro punto a tener en cuenta a la hora de tomar una decisión final es el del peso, y en ese aspecto también la Macbor toma la delantera con sus 178 kg a los que habría que sumar los 18 litros de gasolina (unos 12,6 kg), aceites y refrigerante para conocer una cifra final que rondará los 200 kg mientras que la Voge con todos los llenos declara 219.

A partir de ese punto tenemos el resto de componentes y en cierto modo nos seguimos encontrando características muy parejas como su iluminación LED, el ABS… sí difieren más en la parte de la pantalla, donde la Voge emplea un vistoso TFT con toda la información mientras que la Macbor guarda un aspecto más clásico con la mezcla de analógico y digital. En ese sentido tecnológico la nueva Voge va un paso más lejos, y es que cuenta con Bluetooth para conectar el teléfono a la moto para mostrar las llamadas entrantes.

Macbor Montana XR5

Por cierto, hablando del ABS en ambos modelos es desconectable una muestra más de su carácter off road, reflejado también en la cantidad de extras que se pueden conseguir tanto en un modelo como en otro y que las propias marcas ofrecen.

La decisión final es compleja y sin haber podido subir aún a la Voge, algo que esperamos poder hacer en breve, es difícil sacar más conclusiones. Lo que sí podemos decir es que son dos motos muy parejas en todo. Y es que incluso encontramos componentes de las mismas marcas, como los frenos Nissin o las suspensiones Kayaba. Les diferencian matices como el hecho de que en la Macbor Montana XR5 encontramos los neumáticos Metzeler, o que en la Voge 650DSX tenemos otras ventajas como la ya mencionada pantalla TFT.

Lo último

Lo más leído