Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Moto Morini Corsaro Ti22, Milano y Scrambler: las fábricas pequeñas también sorprenden

Fotos: Moto Morini
Ver una Moto Morini por la calle es casi una cuestión de fe. Pero lo cierto es que la pequeña fábrica de Bolonia sigue trabajando poco a poco y casi de forma artesanal. Y en Milán no han presentado una novedad ni dos sino tres: las nuevas Moto Morini Corsaro Ti22, Milano y Scrambler.

La primera de las novedades, la Moto Morini Corsaro Ti22 hace honor a su sobrenombre, es decir, “Ti” de Titanio, material utilizado para la fabricación de todo el sistema de escape que más bien parece una auténtica obra de orfebrería.

La base utilizada es la de la última Corsaro, la Moto Morini Corsaro 1200 ZZ presentada el año pasado. Pero se le ha añadido un nuevo look gracias a la sustitución de la doble óptica delantera por una individual encastrada en una pequeña cúpula fabricada a mano en aluminio. Este mismo material también se usa en el tanque de combustible y el colín.

Moto Morini Corsaro Ti22 - escape

Las tijas están mecanizadas desde un bloque sólido, con el bonito detalle de la doble M de Moto Morini. El toque moderno de esta montura corresponde al cuadro de instrumentos TFT. Por otro lado, las llantas forjadas de la Corsario se han sustituido aquí por otras de radios.

A nivel de propulsor, la última evolución del bicilíndrico en V Euro 4 con 139 cv, 125 Nm de par, embrague antirebote APTC, cambio rápido, etc.

Moto Morini Milano: la nueva 3 1/2

Moto Morini Milano

La segunda de las novedades de Moto Morini ha sido una reinterpretación de la mítica 3 1/2 de 1969, y que toma el nombre de Moto Morini Milano. Curiosamente Franco Lambertini diseñó el bicilíndrico de 344 cc de la 3 1/2 y también el V-Twin a 87º y 1.187 cc Bialbero Corsa Corta que utilizan en la marca italiana desde hace algunos años. Sin embargo, los 139 cv de origen han sido suavizados hasta los 110 cv para este modelo.

El motor está anclado al típico chasis multitubular marca de la casa, aunque en este caso su geometría hace que la postura al manillar sea menos radical. Cuenta también con un basculante monobrazo que abraza una de las sendas llantas forjadas de aluminio.

Moto Morini 3 1/2

En la parte de ciclo, de lo mejor. Tijas forjadas, horquilla invertida regulable, pinzas radiales, discos de 320 mm con ABS Bosch 9.1M… Y por supuesto, un esquema de pintura claramente inspirado en el de la 3 1/2. Casi 50 años de diferencia nos contemplan.

Moto Morini Scrambler: espíritu renovado

Moto Morini Scrambler

De cara a 2018, la Moto Morini Corsario ha sido completamente rediseñada. El chasis es nuevo al igual que el basculante, aunque mantiene la clara inspiración del diseño de los 70 en los que primaba el uso de aluminio, los asientos de una pieza y las largas horquillas delanteras.

La parte de ciclo es compartida con la Moto Morini Milano, aunque el recorrido de la suspensión es ligeramente superior y el tarado de la misma diferente. También cambia las llantas forjadas de aluminio por otras de radios con neumáticos mixtos Pirelli Scorpion Rally STR. Al igual que en la Milano, el motor también se queda en unos conservadores 110 cv.

Lo último

Lo más leído