Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Moto Guzzi Opal RNO Cycles

Fotos: RNO Cycles
Pocas veces podemos ver una preparación tan minimalista y rompedora sobre una Moto Guzzi como la Opal de los holandeses RNO Cycles. El diseño de esta "cuchilla" italiana gira en torno al clásico bicilíndrico transversal de Mandello.

Esta preciosidad está recién salida del taller de la empresa holandesa Ciclos RNO propiedad de Arno Overweel, un apasionado de las preparaciones que impone su creativo estilo en cada una de las motocicletas que pasan por sus manos. En esta ocasión ha sido una veterana italiana, una Moto Guzzi V50 de 1982, renombrada Opal después de que Arno y su equipo la transformaran.

Se ha mantenido, como no podía ser de otra forma en una Moto Guzzi, su peculiar motor bicilíndrico en V a 90º que ahora queda totalmente a la vista instalado en el chasis también de origen pero con refuerzos para mejorar la estabilidad. También mantiene la transmisión por cardán pero ha sido modificada quitando la gruesa cubierta que ocultaba la barra de transmisión, ahora a la vista a través del artesanal basculante tubular que incorpora. Además de estos elementos Arno ha respetado las llantas originales de seis palos dobles que ahora calzan unos modernos Michelin Pilot Sport.

Para sacar el máximo rendimiento al motor se le ha instalado carburadores Del Orto de 28mm con sendos filtros K&N. El sistema de escape realizado en acero inoxidable es artesanal y luce una espectacular salida por el lado izquierdo. También se ha cambiado la caja de cambios por una moderna y mucho más pequeña. los frenos al igual que las suspensiones se han puesto al día. Nuevos muelles en la horquilla delantera y un monoamortiguador HK en posición transversal para la suspensión trasera.

Como podéis ver en las fotos se han invertido muchas horas en el nuevo diseño, quedando una Moto Guzzi minimalista y afilada que manteniendo la esencia de las motos de Mandello del Lario se aleja totalmente de sus habitual estética.

Lo último

Lo más leído