Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Mono vegano para moto: Andromeda Moto

¿Puede un mono de moto ser vegano y seguro?
Fotos: Andromeda Moto
El estilo de vida vegano no para de crecer y traspasar sectores para llegar al de la moto. La empresa española Andromeda Moto presenta su mono vegano, que es además sostenible a la hora de fabricar que los habituales de cuero.

Cada vez son más las personas que se suman al estilo de vida vegano, que consiste (a grandes rasgos) en no consumir ni alimentos de origen animal ni productos que hayan sido confeccionados o testados con animales. Lógicamente esta sensibilidad también ha llegado a muchos moteros, que tienen que enfrentarse a un gran problema a la hora de protegerse para entrar en circuito. Y es que los únicos monos que existen son de piel animal, ya sea vaca o canguro. Esta situación podría cambiar gracias a empresas como Andromeda Moto, que tras años de desarrollo ha creado su primer mono de moto completamente vegano, y con unas tasas de protección muy elevadas gracias al empleo de tejidos de la industria aeroespacial.

Andromeda Moto es una marca española, con sede en Vitoria, que nació con la idea de liderar la transición de la industria de los sistemas de protección de la moto a tejidos sintéticos veganos y de mayor sostenibilidad. Lo consiguieron después de un tiempo de desarrollo asegurándose el certificado AAA de la nueva normativa europea EN 17092-2:2020, consiguiendo vender ya sus productos a 16 países incluyendo mercados como Estados Unidos, Reino Unido, Italia o Australia.

Como sabes si has entrado alguna vez en circuito, es obligatorio entrar con mono de cuero y sólo en contadas excepciones, en algunos circuitos y bajo circunstancias y condiciones específicas se permite entrar con equipamiento de Kevlar. Sin embargo, gracias al certificado obtenido por esta start-up española que está en ronda de financiación, se podrá hacer.

Esta filosofía vegana les ha llevado a crear también chaquetas y guantes, todos con el mismo perfil vegano. Para conseguir la máxima seguridad en el mono, obviamente de tejidos sintéticos, cuenta con diferentes componentes y materiales. El tejido principal es un polietileno de alto peso molecular (UHMWPE), el mismo que se emplea para la fabricación de los trajes de astronautas de la Estación Espacial Internacional. Su gran ventaja es que es más ligero que el cuero a la par que más resistente. Además cuenta con un forro interior completo de Kevlar. En las zonas de alto impacto como son los antebrazos y los hombros, cuenta con una capa adicional de Superfabric, considerado como uno de los tejidos más resistentes del mundo, y cuya composición es de nylon con placas cerámicas superpuestas

Estéticamente el mono es muy similar al cuero

Con todo ello se consigue, como decíamos, un mono que es más ligero y resistente que los habituales pero, además es 566 veces más sostenible que los monos de cuero actuales. Actualmente se estima que por cada kilo del cuero empleado se necesitan unos 17.000 litros de agua, sin embargo en la fabricación de los tejidos de Andromeda se emplean únicamente 30. Teniendo en cuenta que sus monos están en torno a los tres kilos se necesitan 90 litros para fabricarlos, mientras que para un mono de vaca estaríamos hablando en torno a los 5 kilos.

Lo último

Lo más leído