Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Chaquetas y monos RST con airbag: más modelos

Máxima seguridad en moto
Fotos: RST
La marca británica RST, especialista en equipamiento para motoristas, lanza nuevos modelos de chaquetas y monos con protección por "airbag".

Es la palabra de moda en el equipamiento para motoristas, sobre todo tras la puesta en marcha de la campaña #PonteUnAirbag lanzada recientemente. Y aunque ya hemos señalado que corrieron algunas «fake news» acerca de su uso obligatorio lo cierto es que una chaqueta o mono con airbag es hoy en día lo mejor en protección para montar en moto. Así que es una buena noticia que la británica RST (distribuida en España por Bihr) amplíe su gama de productos con esta avanzada protección que en su caso recibe el nombre «In&Motion» por la colaboración de estos especialistas en airbag con la propia RST. Este es un sistema avanzado, que no necesita cables, analiza hasta mil veces por segundo la situación (con diferentes algoritmos si rodamos en carretera o circuito) y si decide disparar el airbag lo despliega en menos de 55 milisegundos. Destacan los nuevos monos de una pieza (Podium y Pro Series) y la chaqueta racing Sabre, entre otras: conozcámoslas.

ndp_rst_airbag_proseries_detalle_22

Monos RST con airbag

Novedad 2021, el mono Pro Series (899 euros) está confeccionado con cuero de vaca perforado, y cuenta con un kit completo de protecciones CE de nivel 2 en hombros, codos y caderas, y de nivel 1 en la rodillera y espaldera, junto a deslizaderas de rodilla y codo de velcro de liberación rápida. Junto con la tecnología In&motion, ha conseguido el marcado de seguridad más elevado: el AAA.

RST también ha presentado un mono de acceso a la gama: el nuevo Podium (649 euros), fabricado en piel y reforzado con tejido elástico de cuatro direcciones, se muestra como una opción más accesible para aquellos que buscan dar sus primeros pasos en circuito o para un uso diario. Dispone de protecciones CE de nivel 1 en hombros, codos, cadera, rodilla y espalda, TPU en hombro, y una joroba aerodinámica de competición; y gracias a la incorporación del airbag ha conseguido la certificación AAA.

ndp_rst_airbag_sabrepiel_detalle_07

Chaquetas RST con airbag

Destaca la nueva chaqueta Sabre, disponible en dos versiones: una de piel bovina (499 euros) y otra textil de HTC (449 euros). Ambas integran multitud de protecciones de nivel 1 y protecciones exteriores de hombro y paneles reflectantes, que unidas al sistema airbag In&motion han conseguido el marcado AAA y AA respectivamente. La versión en piel cuenta también con otros detalles como un chaleco térmico acolchado extraíble, paneles perforados, ajustes, elementos elásticos —para lograr la máxima comodidad y libertad de movimientos— y una cremallera de unión 360°, compatible con todos los pantalones RST y especialmente con los Sabre. La textil, por su parte, comparte la mayoría de estas características con su hermana mayor, aunque incorpora un forro adicional impermeable.

Por último, RST ha apostado por una chaqueta textil de estilo deportivo para el verano: la nueva F-Lite (399 euros) es la chaqueta airbag más ligera y ventilada de la firma británica hasta la fecha, gracias a una confección en malla K540 reforzada con tejido HTC. Concebida para ofrecer el máximo confort, esta cazadora acomoda perfectamente el sistema de airbag In&motion. Ofrece también altas cotas de protección, gracias a su compartimento para espaldera, hombreras y coderas CE de nivel 1, así como protecciones de hombro y paneles reflectantes para garantizar la máxima visibilidad.

ndp_rst_airbag_sabretextil_detalle_03
Relacionados

Lo último

Lo más leído