Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Alien Moto, el traje pensado para los motoristas veganos

Fotos: Alien Moto
En el marco del Salón de Milán del pasado año, la marca sueca Alien Moto presentaba el prototipo de su mono confeccionado con fibras no animales, es decir, que renuncian al cuero de origen animal para fabricar una prenda de protección mucho más respetuosa y, al mismo tiempo, más resistente frente a las abrasiones.

Siete años de investigación son los que han invertido los suecos de Alien Moto hasta tener listo su traje para moto confeccionado en materiales que no tienen procedencia animal, que suele ser lo habitual con cuero procedente normalmente de vacas, canguros, cabra o incluso búfalo.

Si bien es cierto que ya existen monos fabricados con tejidos artificiales como la cordura, lo cierto es que estos no presentan la misma resistencia frente a la abrasión que aquellos que cuentan con cuero. Además, mucha gente hoy en día siguen dietas veganas y, por lo tanto, muchos de ellos no se visten tampoco con prendas de origen animal.

Las prendas de Alien Moto están fabricadas con varios compuestos de materiales. Es lo que ellos han denominado Alien Skin Technology, una combinación de Cordura, Kevlar, SuperFabric y un cuero sintético que combina una membrana impermeable y transpirable.

Traje Alien Moto

Aunque la mayoría de los materiales nos suenan, el denominado SuperFabric es el que le otorga al tejido Alien Skin una dureza mayor que el cuero tradicional. En concreto y según el fabricante, frente al deslizamiento es cinco veces más resistente que el cuero y cuatro veces más que el Kevlar. Además y en pruebas de desgarro, el SuperFabric soporta tensiones catorce veces superiores al cuero.

No sólo sus mejores propiedades son una ventaja, sino que frente a los monos de cuero tradicionales, los de Alien Moto son impermeables y transpirables. Además, cuentan también con otra interesante ventaja y es que son lavables.

Fruto de esta innovación, Alien Moto ha sido recientemente galardonada con el Proggy Award (premio al progreso) otorgado por la Fundación Pro Derecho de los Animales PETA, reconociendo su compromiso a favor de los animales.

Podéis ampliar información sobre Alien Moto en su página web.

Lo último

Lo más leído