Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Mission R, la nueva referencia entre las deportivas eléctricas

Fotos: SMN
La compañía norteamericana espera poder entregar las primeras unidades de la Mission R a mediados de 2014. Su nivel de prestaciones iguala una 600 cc con motor de gasolina.

Es en los Estados Unidos donde más en serio se están tomando el desarrollo de vehículos eléctricos que, además de no emitir gases contaminantes, sean capaces de igualar en prestaciones a los vehículos de gasolina. Mission Motorcycles se ha propuesto, en este sentido, ser para el sector de las dos ruedas lo mismo que Tesla fue en el de los automóviles, una nueva referencia deportiva.

En los planes de la compañía norteamericana se encuentra el lanzamiento de la Mission R, una verdadera superbike equipada con un motor eléctrico trifásico refrigerado por agua con una potencia de 160 CV y acoplado a una transmisión de una sola velocidad capaz de igualar en prestaciones a deportivas intermedias de gasolina.

Esta moto es en realidad una variante para circular legalmente por la carretera del ya legendario prototipo que se impuso en el GP de Laguna Seca del Campeonato TTGPX en 2011 con un margen de 39,98 segundos respecto el segundo clasificado.

Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en unos 3 segundos, su velocidad máxima se sitúa por encima de los 240 km/h, y su autonomía en condiciones reales de circulación va de los 225 kilómetros a los 164 en función del pack de baterías que equipe. Hay tres disponibles: el más potente de 17 kWh, un segundo de 15 kWh con una autonomía de 193 kilómetros y la menor de 12 kWh.

El precio básico de la Mission R con el pack de 12 kWh es de 29.999 dólares (cerca de 23.000 euros). La opción más cara ascenderá a poco más de 30.500 euros.

La mayor parte de componentes de la Mission R son compartidos con la Edición Especial Mission RS, incluyendo el chasis “Quad-Elemental“. Las diferencias más destacables respecto a su hermana mayor radican en la calidad de los componentes. La Mission R monta un equipo de suspensiones Öhlins RT, frenos Brembo M430 y llantas de aluminio Marchesini.

Otra de las novedades destacadas que anuncia la Mission R es un nivel de conectividad que supera todo lo visto hasta la fecha en motos de producción gracias a un sistema integrado que opera a través de internet y puede funcionar como navegador, cámara de alta definición y equipo permanente de telemetría.

Lo último

Lo más leído