Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Mira como Papá Nöel baja una chimenea de 110 m en Vespa

Günter Schachermayr lo vuelve a hacer, y ahora ha bajado una chimenea en Vespa
Fotos: Günter Schachermayr
El especialista Günter Schachermayr lo vuelve a hacer. Se ha atrevido nada menos que a bajar por una chimenea vertical de 110 metros en Vespa y consigue así el Récord Guiness.

Subir pendientes en moto es típico del enduro y del trial, al igual que bajarlas. Pero por muchas paredes verticales que sea capaz de escalar Graham Jarvis, o las increíbles subidas de Toni Bou, ninguno de ellos ha sido capaz de bajar 110 metros por una chimenea industrial, y menos sobre una Vespa. Esta es la última locura de Günter Schachermayr, un especialista de cine concienciado en superar los Récord Guiness más locos sobre una Vespa.

El vídeo habla por si solo: un hombre colgado, en ambas definiciones, sobre una chimenea industrial y bajando verticalmente por la pared en una Vespa. El lugar elegido es la chimenea de Pezinok, en Eslovaquia, un lugar muy transitado por los amantes del puenting. Un total de 110 metros de bajada que le han válido el Record Guiness.

La hazaña y complejidad técnica tienen su mérito, pues una cuerda de seguridad ata la Vespa sin afectar al funcionamiento, y dos cuerdas auxiliares actuaban de guías. Además Günter contaba con otra cuerda para evitar la caída si se soltaba de la moto. Contó en todo momento con la ayuda de dos ingenieros mecánicos, para minimizar los riesgos.

Schachermayr no lo pasó del todos bien, pues en una entrevista tras la hazaña afirmó que el viento supuso un problema. Le temblaban las rodillas y casi se atasca a mitad de camino. Otro récord más que sumar a sus hazañas sobre Vespa, como el cambiar la rueda delantera en marcha, saltar en paracaídas o hacer esquí acuático en Vespa.

Viendo las hazañas de Günter suponemos que no será la última y seguramente ya esté maquinando su futura locura, pues este Evel Knievel Austriaco no tiene fin. Solo esperamos que para la próxima se ponga el casco. Si deseas conocer más sobre sus hazañas visita su página de Facebook.

Lo último

Lo más leído