Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Miquel Silvestre recorre España en una BMW de los sesenta

Fotos: Silver Rider
El conocido aventurero de TVE, Miquel Silvestre, ha dedicado su verano a recorrer España en motocicleta, aunque no una España cualquiera ni en cualquier moto. El escritor se ha perdido por los caminos menos transitados y las carreteras secundarias de las comarcas más perdidas con una BMW R 50/2.

¿Dónde podría ir de vacaciones un aventurero que ha recorrido todo el mundo en moto? Quizás en la búsqueda del destino más exótico posible, pero podríamos equivocarnos en la definición de exotismo, ya que quien ha cruzado África, Asia, Sudamérica u Oriente Medio pensará que lo realmente exótico es lo que tenemos más cerca y que no siempre vemos.

El autor de ‘Un millón de piedras’ recuerda que sólo el 20 por ciento de la población española vive en el campo y hay 3.000 pueblos abandonados

El trotamundos, popular por la serie ‘Diario de un Nómada’ y sus reportajes de viajes extremos sobre dos ruedas, ha pasado por rutas sin asfaltar, pueblos medio abandonados, paisajes rurales y ha conocido tradiciones olvidadas, personajes peculiares, etc.

Sin duda, una auténtica aventura a lomos de un vehículo clásico y romántico para recordar un país que está esfumándose a toda velocidad y que, quizás, cuando desaparezcan los últimos ancianos que hoy mantienen la memoria de lo que fuimos, ya no quede prácticamente nada.

De este peculiar viaje sobre ‘La Abuela’, Miquel Silvestre ha rodado un documental lleno de nostalgia y exotismo ya que lo exótico no es lo que está lejano, sino lo que conocemos poco. A veces parece que cada vez sabemos menos sobre el rostro rural de nuestro propio país. A continuación se muestra un vídeo con un resumen de la experiencia del aventurero.

Lo último

Lo más leído