Publicidad

Miquel Silvestre comienza su «Operación Sahara»

Fotos: Metzeler
SoyMotero.net
Con ocasión del 90 aniversario de BMW Motorrad, el escritor Miquel Silvestre comienza hoy en Tánger una nueva aventura a lomos de una BMW R50 de 1965, con el objetivo de recorrer la memoria colonial española en el norte de África.

Silvestre, embajador de marcas tan prestigiosas como BMW Motorrad España, Metzeler o AXA seguros, está especializado en itinerarios históricos tras los pasos de los viajeros y descubridores españoles del pasado. Ha dado la vuelta al mundo en moto en su Ruta Exploradores Olvidados y recientemente ha regresado de Uzbekistán, a donde fue sobre una BMW R1200 GS 2013 en la Ruta Embajada Samarcanda tras los pasos del embajador madrileño del siglo XV Rui González de Clavijo.

Autor de títulos tan conocidos como Un millón de piedras o La emoción del Nómada, Miquel Silvestre viajará durante varias semanas por localizaciones tan emblemáticas como la Bahía de Alhucemas, Larache, Fez, Sidi Ifni, Ceuta o Tarfaya para tratar de acercarnos a un pasado reciente pero muy olvidado.

Lo hará s*in GPS ni inyección electrónica*, usando sólo mapas de papel y una moto clásica, completamente alejada de las modernas máquinas que suele usar. “La Abuela”, como ha bautizado a su motocicleta, es una R50 de 1965. «Diseñada en los años 50, era un modelo revolucionario para su tiempo, capaz de alcanzar los 140 kilómetros por hora. Era el no va más de aquellos años». explica el alicantino.

El propósito del viaje es realizar una serie de cortodocumentales para emitir en La 2 de TVE y en varios canales autonómicos. La nueva aventura de Miquel Silvestre podrá seguirse en directo vía on-line a través de Facebook, Twitter y Youtube, canales a los que se puede acceder desde la web de Miquel y el blog Ridexperience.

Lo más leido

Soymotero TV

Últimas motos

MITT 808 2024

MV Agusta Enduro Veloce 2024