Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Miquel Silvestre crea Motonómadas, para aprender a viajar en moto

Fotos: Miquel Silvestre
El aventurero Miquel Silvestre y el conocido instructor BMW Motorrad Roc Lloret de Enduropark han puesto en marcha Motonómadas, algo parecido a una escuela de aventureros para aprender lo necesario para viajar en moto y disfrutar haciéndolo.

Una nueva forma de vivir el viaje en moto. Porque el verdadero viaje es siempre algo más que desplazarse. Es sobre todo, explorar, aprender y también comunicarlo porque viajar es siempre la forma más intensa de vivir.

El viaje en moto necesita de una técnica específica. Vacunas, visados, telecomunicaciones, acampada, material, equipo, maletas, conducción todoterreno, mecánica básica… La aventura total es apasionante pero requiere unos conocimientos previos para afrontarla con garantías.

Junto a Roc Lloret (BMW Motorrad Instructor), Miquel Silvestre ha puesto en marcha Motonómadas. El objetivo es compartir inquietudes y experiencias con todo aquel que se sienta viajero para enseñar y aprender. Pretenden aglutinar a todos los exploradores y aventureros en moto, independientemente de la marca, modelo, antigüedad, número de kilómetros o pegatinas en las maletas. Todos son bienvenidos a sumarse, aseguran, siempre que tengan la actitud del verdadero viajero; la de respetar el entorno y a los demás, la de tomar de los lugares y gentes visitados lo mismo que nosotros dejamos en ellos. La de intercambiar y nunca la de avasallar.

En los planes inmediatos de Motonómadas está realizar rutas seminario para aprender y practicar técnicas de acampada, filmación y fotografía así como afrontar una pista off road o llevar el equipaje con seguridad. Éste es el fin del primer viaje organizado que realizarán el último fin de semana de agosto saliendo desde Madrid. En él y durante tres noches y cuatro días recorrerán 1.100 kilómetros de carreteras secundarias, pistas, acamparán y realizarán ejercicios de fotografía motociclista mientras Miquel explica como se prepara para la aventura.

Miquel Silvestre ha recorrido todo el mundo en moto.BMW Riders a celebrar en Formigal durante el primer fin de semana de septiembre se presentara durante la conferencia de Miquel Silvestre el sábado por la tarde el itinerario disponible en América a realizar sobre una BMW GS 1200. Allí se informará del coste del viaje, recorrido, duración, opciones y etapas. En el evento se podrá realizar la inscripción para ser tomado en cuenta en el proceso de selección.

Pero Motonómadas no parece una empresa de viajes al uso. Como cuenta Miquel «No soy guía profesional y nunca lo seré. Me espantaría convertir mi pasión en un puro negocio. Motonómadas es un proyecto personal para transmitir mis conocimientos y experiencias, para transferir una particularísima filosofía del viaje y de la vida. Nadie me enseño a ser aventurero, lo aprendí a golpes. Realmente tengo fe en que el gran viaje de aventura en moto puede cambiar la vida de las personas a mejor. Esto no es turismo de aventura que cualquiera con dinero y tiempo pueda encargar. Aquí no hay sherpas, clientes ni subordinados. Esto es Motonómadas. Una forma diferente de vivir y de viajar».

Lo último

Lo más leído