Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

BMW reinventa el equipaje con Vario: maletas con luz, tomas USB y espacio modulable para la nueva BMW R 1300 GS

Los viajes en una BMW R 1300 GS nunca han sido tan fáciles de asumir
Fotos: BMW Motorrad
La nueva BMW R 1300 GS ya puede ser equipada con el eficiente sistema de maletas BMW Vario con 97 litros de capacidad y específicamente diseñadas para este modelo. Así pues, los viajes en la maxitrail por excelencia serán más cómodos gracias a sus dos maletas y topcase OEM.

BMW lanza el sistema de equipaje Vario específico para la nueva y deseada BMW R 1300 GS. Desde ya, los viajes de larga distancia con mucho equipaje serán más fáciles de asumir gracias al avanzado e innovador sistema basado en dos maletas y un topcase que incorporan tecnología de última generación.

Y es que los productos Vario cuentan con una innovadora solución de equipaje que incluye electrificación, iluminación y un ajuste del volumen variable para poder ajustarse a nuestras necesidades.

BMW R 1300 GS con maletas Vario

Con la reciente aparición en el mercado de última evolución de la maxi trail líder de ventas en nuestro país, la nueva R 1300 GS, BMW está echando toda la carne en el asador en cuanto a accesorios oficiales específicos para este modelo. Y, ahora, con menos de un mes en los concesionarios, BMW presenta uno de los accesorios OEM con más tirada de venta: sus maletas Vario.

La marca alemana afirma que el diseño de las maletas y topcase ha sido completamente revisado. De hecho, los embellecedores de aluminio anodizado en el exterior de las maletas y en la tapa del topcase Vario, no sólo ofrecen una fiabilidad robusta sino que, junto con la carcasa de plástico negra, también se integran armoniosamente en el diseño de la nueva BMW R 1300 GS.

BMW R 1300 GS con maletas Vario

Novedades del sistema de equipaje Vario para la BMW R 1300 GS

Ahora, las nuevas maletas y topcase integran la opción sincronizarse con en el cierre centralizado mediante radio. Como vemos, BMW eleva a la máxima expresión el confort y practicidad de su nueva maxitrail.

En términos de tecnología y funcionalidad, el sistema de equipaje Vario para la última GS destaca por su electrificación. Es decir, en la maleta Vario izquierda encontramos ahora un puerto de carga USB para alimentar dispositivos como, por ejemplo, un teléfono inteligente. Además, encontramos otro puerto USB en el baúñ superior. Y como os hemos comentado, no falta la iluminación integrada en las maletas y topcase.

BMW R 1300 GS con maletas Vario

Además, y para maximizar la seguridad, el sistema también incluye sendas llaves mecánicas convencionales con las que se pueden abrir y cerrar las maletas. Por otro lado, el volumen del sistema de equipaje Vario se puede ajustar de forma continua mediante un volante (comentaros que anteriormente se realizaba en dos pasos). Ahora, de este modo, la BMW R 1300 GS será tan ancha o alta como sea necesario en función del espacio de almacenamiento demandado.

En total, el nuevo sistema de equipaje BMW ofrece hasta 97 litros de capacidad. De hecho, al ampliar las maletas Vario se aumenta el volumen del maletero de 49 litros por un máximo de aprox. 5,5 litros cada uno. El volumen de almacenamiento del topcase (baúl) aumenta de 28 a 36 litros.

BMW R 1300 GS con maletas Vario

El sistema de equipaje Vario puede guardar un casco integral en la maleta izquierda y topcase. En la maleta derecha, debido al escape, el espacio de almacenamiento no es tan masivo. La carga máxima por maleta es de 10 kg por cada lado, la carga máxima del topcase Vario está fijada en 6 kg. Así pues, el espacio de almacenamiento total aguanta hasta los 26 kg.

Además, también se puede guardar equipaje en el exterior de las maletas y topcase Vario. En el lateral de cada maleta se pueden fijar hasta 1 kg y en la maleta superior Vario otros 2 kg. BMW comunica que son recomendadas las correas tensoras para asegurar equipaje adicional. Para ello, en la tapa del topcase Vario se encuentran argollas de amarre. En los laterales de las maletas también encontramos unos prácticos ojales para amarrar.

BMW R 1300 GS con maletas Vario

Como parte del programa de accesorios originales de BMW, las maletas y baúl Vario cuentan con la posibilidad de añadir sendas bolsas interiores adicionales con un volumen de hasta 33 litros.

Así pues, encontramos una bolsa interior principal grande y una bolsa adicional más pequeña. La bolsa principal tiene un compartimento acolchado para dispositivos electrónicos con salida de cable al puerto de carga USB. Y, la bolsa interior Vario topcase se compone de una gran bolsa principal.

BMW R 1300 GS con maletas Vario

La velocidad máxima permitida para viajar con el sistema de equipaje Vario es de 180 km/h. Importante: la marca anuncia que este nuevo sistema de equipaje no sirve en modelos anteriores como, por ejemplo, la BMW R 1250 GS.

Volúmenes de las maletas Vario para la R 1300 GS:

  • Maleta izquierda: 21,5 – 28,9 l.
  • Maleta derecha: 21,3 – 26,8 l.
  • Maleta superior: 24,8 – 33 l.

BMW R 1300 GS con maletas Vario

EduCaro
EduCaro
De Madrid al cielo pasando primero por Hortaleza. Todo lo que se mueve deprisa me ha llamado siempre la atención.

Lo último

Lo más leído