Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

BMW Motorrad anuncia la reanudación de las ventas en Norteamérica

La marca habría evaluado la situación y reactivado la actividad comercial el pasado 29 de septiembre
Fotos: SMN
La filial norteamericana de BMW Motorrad reanuda la comercialización de motocicletas de gasolina tras el parón anunciado el 19 de septiembre de 2023 por un supuesto problema en las emisiones de sus modelos.

El pasado 19 de septiembre BMW Motorrad emitía un aviso de suspensión de ventas de todos sus modelos en Canadá, excepto la BMW CE04. El problema parecía radicar en las emisiones contaminantes de sus motocicletas.

Un día después, el miércoles 20 de septiembre de 2023 publicaban un comunicado en el que explicaban:

«BMW de Norteamérica se dedica a proporcionar a nuestros clientes vehículos que cumplan con sus expectativas. Para garantizar que nuestros vehículos cumplan con los más altos estándares de la industria, BMW realiza pruebas y evaluaciones continuas.»

BMW Motorrad anuncia la reanudación de las ventas en Norteamérica

Y continúa: «Tras un reciente análisis de calidad, BMW está tomando medidas para evaluar más a fondo el material utilizado en un componente del sistema de evaporación de su motocicleta, que puede no haber sido producido según las especificaciones del material.»

Algunos concesionarios del país comentaron la situación en sus redes sociales, como por ejemplo Hermy’s BMW Motorcycles: «BMW Motorrad USA ha implementado una «parada-venta» para todas las motocicletas y scooters propulsados a gasolina, tanto nuevos como usados. Lo más importante es que se nos ha dicho que no se trata de un problema de seguridad, lo que indica que de alguna manera está relacionado con las emisiones.»

BMW Motorrad anuncia la reanudación de las ventas en Norteamérica

BMW Motorrad reanuda la comercialización de sus modelos de gasolina

Recientemente, hemos conocido gracias a los compañeros de Ride Apart que parece que “las aguas vuelven a su cauce”. Al menos es lo que se deduce después de leer el último comunicado realizado por un representante de la marca:

«BMW Motorrad USA ha anunciado que la División de Ingeniería ha concluido nuestras pruebas y evaluación y ha determinado que se pueden levantar las medidas voluntarias de suspensión de ventas. Los concesionarios podrán reanudar la venta de todas las motocicletas BMW nuevas y usadas a partir del viernes 29 de septiembre.»

BMW Motorrad anuncia la reanudación de las ventas en Norteamérica

No queda claro cuáles serán las medidas a tomar por la propia marca en lo sucesivo. Por lo pronto no hay constancia de ninguna campaña de revisión o sustitución de alguno de los componentes que pudieron haber causado el problema descrito relacionado con las emisiones de sus modelos de gasolina. Estaremos atentos a nuevas actualizaciones sobre el tema.

J. Rubio
J. Rubio
Llevo media vida a vueltas con las letras y finalmente terminé donde siempre quise hacerlo, escribiendo sobre motor. Amante de todo aquello que huela a “Old School”, disfruto cada segundo sabiendo la suerte que atesoro de ser un incurable Petrolhead.

Lo último

Lo más leído