El nuevo navegador BMW ConnectedRide llega al mercado para conectar, con cualquier carretera del mundo, a todas las motocicletas BMW. Además, el nuevo sistema ConnectedRide y gracias a su perfecta integración con BMW Cloud, hace que cualquier trayecto en moto se convierta en una experiencia placentera, conectada y segura.
Con el ID personal BMW, todas tus rutas, grabaciones y planes de viaje se sincronizan de forma automática entre el navegador y la aplicación. Esto significa que puedes acceder a ellos fácilmente desde la app en cualquier momento y lugar.
Además, tanto los mapas como las funciones del navegador se mantienen actualizados, gracias a la capacidad de conexión a Internet del dispositivo, permitiendo actualizaciones en cualquier momento.
- Amplía información: Sacamos la bola de cristal y te mostramos los futuros modelos BMW R para 2024
Características BMW ConnectedRide
Pantalla de gran luminosidad y adaptada a las pantallas TFT de BMW.
Una pantalla táctil de 5,5 pulgadas y muy brillante, asegura una legibilidad excepcional incluso bajo la luz solar más intensa. El navegador BMW ConnectedRide ha sido diseñado para integrarse de manera perfecta en las pantallas de las motocicletas y el universo de experiencias de BMW.
Su diseño gráfico y su experiencia de usuario se fusionan armoniosamente, ofreciendo una integración fluida con el concepto de control de la pantalla TFT y el BMW ConnectedRide. Además, las pantallas están sincronizadas entre sí en términos de brillo, reduciendo los reflejos y contando con un revestimiento antirreflectante.
Para la máxima comodidad, el navegador se alimenta a través del sistema eléctrico de a bordo de BMW, aunque también ofrece la opción de carga rápida mediante el cable USB-C incluido, que puede proporcionar una corriente de carga de hasta 2,4 A en un abrir y cerrar de ojos.
Capacidad de actualización, sincronización en la nube y compatibilidad de descarga.
El navegador BMW ConnectedRide ha sido desarrollado internamente y permite actualizar sus funciones de manera sencilla a través de los sistemas de la marca. Al igual que un smartphone, las actualizaciones de funciones y mapas se notifican de manera activa y se instalan directamente en el ConnectedRide.
Para llevar a cabo estas actualizaciones, solo se requiere una conexión de datos en línea, ya sea a través de una red WLAN o mediante una tarjeta SIM instalada, sin necesidad de una conexión a una computadora.
Para acceder a información de tráfico en tiempo real, el navegador puede conectarse a Internet a través de WiFi, que los usuarios pueden proporcionar mediante su smartphone, por ejemplo, o mediante la tarjeta SIM. Todo esto en movimiento, lo que garantiza que el usuario esté siempre al tanto de las condiciones del tráfico.
El BMW ConnectedRide Navigator se integra con MyBMW Cloud, lo que permite a los usuarios iniciar sesión con su cuenta MyBMW y conectar el dispositivo a BMW Cloud. Esto posibilita la sincronización de rutas planificadas, recorridos y otros datos relevantes.
Así pues, el usuario puede planificar una ruta personalizada en cualquier dispositivo (como la app BMW o un navegador de PC) y tenerla disponible de inmediato en todos los dispositivos registrados. Además, las rutas creadas en otros servicios de planificación pueden importarse a BMW Cloud y utilizarse en todos los dispositivos registrados.
El nuevo navegador BMW ConnectedRide cuenta con hardware y software que son compatibles con todas las motocicletas BMW fabricadas a partir de 2014, aunque es importante destacar que existen algunas restricciones.
Esta compatibilidad se aplica siempre y cuando la motocicleta esté equipada con un multicontrolador y cuente con la preparación para la navegación instalada de fábrica o se haya añadido posteriormente como parte de los accesorios originales BMW.La perfecta integración del smartphone ofrece el máximo confort funcional.
Además, el nuevo navegador BMW ConnectedRide permite una gestión centralizada de todas las funciones del smartphone, incluyendo las aplicaciones multimedia y las funciones telefónicas. Con este sistema, el usuario tiene un control total sobre el volumen, tanto a nivel global para todas las fuentes como de forma individual para cada fuente de audio.
Otros dispositivos, como los cascos del piloto y del pasajero, así como las BMW Motorrad ConnectedRide Smartglasses, pueden conectarse al navegador a través de Bluetooth y ser controlados de manera integrada. Para obtener el nuevo navegador BMW ConnectedRide, basta con instalarlo en el soporte de navegación y cerrarlo con la llave de la moto.
Como os hemos contado, este producto ya está disponible y ofrece una experiencia de conducción avanzada y conectada.