Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Malas noticias: la Harley-Davidson Bronx no llegará a las calles

Crisis sin fondo
Fotos: Harley-Davidson
La crisis en la que se halla inmersa Harley-Davidson parece no tener fondo. De los modelos que iban a llegar, parece que la interesante Harley-Davidson Bronx no será uno de ellos tras haber desaparecido todo rastro de la página web...

Quizás estemos en el peor momento de Harley-Davidson si exceptuamos su adquisición por AMF en los años 70. Últimamente parece que solo hablamos de ella para traer malas noticias pero es que, la realidad es la que es y parece estar inmersa en una crisis que le afecta profundamente. Y la nueva noticia (mala) es que la Harley-Davidson Bronx, una de las motos que iba a ser presentada próximamente, ha desaparecido misteriosamente de todos los sitios.

Hagamos un pequeño ejercicio de memoria. Harley-Davidson presentaba hace dos años su nueva estrategia a medio plazo, conocida como More Roads to Harley-Davidson. Esta incluía el desarrollo de  una nueva plataforma modular que le permita el desarrollo de motos entre los 500 cc y los 1.250 cc (de las que incluso vimos sus patentes), la llegada a los mercados asiáticos con una moto de pequeñas cilindrada (la Harley-Davidson HD350) y más apoyo a las eléctricas.

Harley-Davidson Bronx

La base de partida era el nuevo motor Revolution Max, el cual se encargaría de dar potencia a la Harley-Davidson Pan America 1250 y también a un modelo Custom de idéntica cilindrada. Pero este motor cuenta con la particularidad de ser escalable y, por ello, en una cilindrada de 975 cc también servía para motorizar la Harley-Davidson Bronx Streetfighter.

Con la marcha de Matt Levatich y la llegada del nuevo CEO, Jochen Zeitz, la estrategia cambió completamente hacia un enfoque más… realista. Denominada The Rewire, ya os contábamos que el enfoque cambiaba completamente con una búsqueda de objetivos que se pudiesen cumplir a corto plazo (y hacer que entre dinero). Y esto obligaría, seguramente, a cancelar el desarrollo de alguno de los modelos previstos. ¿Y cuál es la primera que se han cargado? La Harley-Davidson Bronx Streetfighter.

Han sido los compañeros de Motorcycle.com los que han hecho saltar la liebre al ver que la Bronx había desaparecido de la página web de Harley-Davidson. No hay ni rastro de ella, habiendo desaparecido incluso el kit de prensa que hablaba del prototipo. En un primer lugar, la presentación de la Pan America, Bronx y la Custom 1250 se habían pospuesto a 2021, pero la Bronx parece que de momento ni está ni se la espera. Una pena porque había levantado mucha expectación.

Harley-Davidson Pan America

Para Jochen Zeitz, la intención de Harley-Davidson es apostar fuerte por motocicletas que tengan buena acogida y está claro que la Pan America es la clave para ellos. Será el desembarco de la marca americana en el segmento Adventure-Touring, con una propuesta diferente y que parece del agrado del público. Sin embargo, uno piensa si realmente darán carpetazo al proyecto Bronx (y al motor de 975 cc), teniendo en cuenta la gran inversión que ello habrá supuesto para la compañía.

La Bronx parece no ser la única moto que desaparece ya que, hace unos días, os hablábamos del cese de producción de la Harley-Davidson Street 750 y con ello, el posible cierre de la planta de fabricación de Bawal (India), donde precisamente se produce este modelo en exclusiva para todo el mundo.

 

Relacionados

Lo último

Lo más leído