Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Los semáforos foto-rojo se multiplican en Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha incrementado la dotación de semáforos foto-rojo, que detectan a los vehículos que se pasan la señalización en rojo y fotografían la infracción. En total ya hay 39 semáforos de este tipo funcionando en la capital.

Hasta ahora había 25 semáforos foto-rojo en funcionamiento, y con la incorporación de 14 unidades más ascienden ya a 39 dispositivos de control de este tipo. Además, las cámaras que registran las infracciones no solo detectan a los vehículos que no se detienen ante el semáforo en rojo, también están capacitadas para grabar si se circula sin cinturón de seguridad o casco, o se usa el teléfono móvil, aunque el Ayuntamiento asegura que solo actúan en infracciones relacionadas con pasarse el semáforo en rojo.

Los dispositivos se instalan en soportes tipo báculo situados a 25 metros del semáforo y registran todos los movimientos de los vehículos que pasan ante la cámara. Las sanciones que se imponen son de una importante cuantía económica, y también detraen la pérdida de cuatro puntos. Aunque los nuevos dispositivos ya están instalados, el Ayuntamiento va a conceder un periodo de moratoria, hasta el próximo 1 de junio, para que los usuarios se acostumbren a la implantación de los dispositivos antes de empezar a hacer efectivas las sanciones.

Aunque el sistema permite registrar también las infracciones cometidas por peatones y ciclistas, el Ayuntamiento no ha activado esta opción, lo cual supone una desigualdad frente al resto de los usuarios, dado que todos los que circulan por las vías públicas, ya sean peatones o conductores de cualquier clase de vehículos, están obligados a respetar la normas de circulación y sus señales.

Lo último

Lo más leído