Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Madrid invertirá un millón en sistemas SPM

Fotos: SMN
La Comunidad de Madrid ha decidido invertir en medidas de protección a los motoristas, tanto con la instalación de sistemas SPM como inversiones en la mejora de las carreteras de la región, por un importe total de cinco millones de euros.

La actuación de la Comunidad de Madrid tiene como objeto combatir la siniestralidad motociclista, que ha repuntado durante 2015. En su presupuesto destinado a la partida de fomento e infraestructuras, la CAM invertirá casi un millón de euros en la instalación de barreras SPM (Sistemas de Protección para Motoristas), que se colocarán en catorce vías, en las que se concentran el mayor número de accidentes y los principales puntos negros viarios que son, en su mayoría, carreteras secundarias.

La Comunidad ha hecho un estudio sobre siniestralidad en los cinco últimos años. Las carreteras en las que se instalarán los sistemas de protección son las siguientes: M-106, M-117, M-121, M-131, M-133, M-215, M-405, M-423, M-511, M-512, M-516, M-521, M-522, y M-539.

También hay una partida de algo más de cuatro millones de euros que estará destinada a la mejora de las infraestructuras en diferentes carreteras de la región. Las actuaciones se realizarán sobre un total de 124 kilómetros de carreteras de la región.

Lo último

Lo más leído