Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Los moteros lo tienen claro: tres de cada cuatro a favor de obligar a usar guantes

Fotos: Mutua Motera
Desde hace tiempo, los motoristas franceses tienen que usar obligatoriamente guantes homologados cuando circulan en moto. Y en también España se habla de aplicar una medida igual que sería bien recibida por tres de cada cuatro motoristas según una encuesta realizada por Mutua Motera.

Todos hemos sufrido alguna vez una caída en bicicleta y lo primero que hemos puesto han sido las manos. A baja velocidad, las lesiones no suelen ser importantes pero a mayor velocidad pueden acarrear graves consecuencias que van desde abrasiones, fracturas o incluso pérdidas de uno o varios dedos.

Es por ello que los guantes se antojan como uno de los elementos imprescindibles a la hora de circular en moto. Además, con la variedad existente tanto de verano como de invierno, el calor ya no parece una excusa creíble como tampoco lo es el precio dada la gran oferta actual.

A favor de los guantes obligatorios

Hace tiempo hablábamos de que España podría seguir el camino de Francia y hacer obligatorio el uso de guantes para todos aquellos que circulan en moto. Una medida lógica y que ayudaría a reducir el número de lesionados sobre dos ruedas y, con ello la siniestralidad. Esta medida ha sido así mismo propuesta en la última reunión del GT52 (Grupo de Trabajo para la Seguridad Vial de Motos y Ciclomotores).

Para conocer la opinión de los propios motoristas, Asociación Mutua Motera realizó una encuesta durante el mes de diciembre a través de las redes sociales en las que se preguntó a algo más de 2.000 motoristas (2.384 para ser exactos) si estaban de acuerdo con hacer obligatorio el uso de guantes de protección durante la conducción de motocicletas y ciclomotores.

Gráfico encuesta guantes

De todos ellos, 1.725 moteros o, lo que es lo mismo casi tres de cada cuatro (un 72,4%) se mostraron a favor de esta medida mientras que el resto, 659, no la han visto con buenos ojos.

Podemos decir por lo tanto que muchos motoristas entienden los beneficios de usar guantes durante todo el año (no sólo en invierno porque hace frío), y tanto en desplazamientos de corto como de largo recorrido.

Lo último

Lo más leído