Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Lorenzo: «MotoGP puede aprender de la F1 y viceversa»

Fotos: SMN
Tras las pruebas del piloto mallorquín con el Mercedes de Fórmula 1 el pasado mes de octubre y las declaraciones de Graziano Rossi, Lorenzo analiza las fortalezas y debilidades de los dos campeonatos más importantes en el mundo de la velocidad.

De todos es sabido que el pentacampeón del mundo es un gran aficionado a la Fórmula 1, y no sólo por los recuerdos que lucen en su nuevo museo andorrano, si no también por las recientes visitas y pruebas realizadas con el equipo Mercedes de F1 y la prueba con el W05 de Hamilton. Rossi también ha sido un habitual de las cuatro ruedas y, aunque prefiere los rallyes, también ha catado el monoplaza de F1 en más de una ocasión.

En una entrevista a Crash.net Jorge Lorenzo ha afirmado que estaba convencido de que MotoGP y Fórmula 1 tienen puntos fuertes que podrían aprovecharse:

La F1 puede aprender de MotoGP con respecto a lo que sucede en la pista y en MotoGP puede aprender de F1 en los aspectos fuera de ella. Esta es la forma más sencilla de definirlo. Por ejemplo, creo que MotoGP es en este momento el mayor espectáculo del motor. Es mucho más espectacular y mucho más divertido que la Fórmula 1. Pero el paddock de la F1 se organiza de manera más inteligente, sin tanta gente alrededor, algo mucho mejor para los pilotos.

El tema de los paddocks de MotoGP saturados, sobre todo en algunas citas europeas del Mundial, ha dado que hablar a finales del año pasado, sobre todo a raíz del incidente de una aficionada con Valentino Rossi en Cheste, cuya denuncia ya ha sido archivada.

Actualmente no puedo circular libremente por el paddock como se hacía antes porque hay tanta gente alrededor que siempre tengo que ir directo a mi motorhome. No puedo pararme ni un minuto en el paddock porque es imposible: siempre hay un fan a un metro que quiere hacerse una foto. Por otro lado, los equipos de F1 son más profesionales respecto a los patrocinadores, y a su vez estos son diferentes, tienen más nivel.

Lo último

Lo más leído