Ya hace dos años que os hablamos por primera vez de Linze, una opción eléctrica nacional que nos presentaba algunos de sus modelos. Pues bien, ahora el Linze Trip, su scooter más exitoso recibe unas actualizaciones que llaman, y mucho, la atención. Hasta el momento, la velocidad punta del Trip y su autonomía estaban situadas en 110 km/h y 170 kilómetros respectivamente, pero con varios cambios que han llevado a cabo, la versión de 2023 aumenta notablemente las cifras.
De entrada, en lo que se refiere a velocidad punta, han conseguido ganar 10 kilómetros por hora para situarse en unos interesantes 120 km/h, lo que permiten hacer un uso todavía más solvente en autopistas y circunvalaciones, además de ir con más margen en las carreteras convencionales. Pero quizás el cambio más importante para el usuario del día a día es su autonomía, que crece hasta los 200 kilómetros siempre, como sucede con las motos eléctricas, en función de la conducción que se lleve a cabo.
Pero ¿cómo han conseguido en Linze ganar prestaciones y autonomía a la par? Pues parte del secreto está la nueva batería de litio de 72V 115Ah que, combinada con los diferentes modos, da esas cifras. Hay que decir que, en este caso, los 200 kilómetros son con el modo ECO, el que el usuario emplea para ciudad.
Además de la batería, el otro punto importante es el motor sin escobillas que no sólo ayuda a conseguir más velocidad y a optimizar la energía, sino que es aún más fiable. Con todo esto se puede uno aventurar incluso a realizar viajes y eso es algo que han tenido en cuenta a la hora de diseñar la moto con un centro de masas bajo que facilite la conducción y la estabilidad en el paso por curva.
Para rematar, hay que decir que la Linze Trip cuenta con tres modos de conducción, compartimento para casco, sistema de alarma y bloqueo, caballete, pata lateral, bandeja para documentos y otros accesorios. La Trip forma parte de la gama del fabricante español entre las que también se encuentran otros modelos como la Lize Street, Road y Soul.