Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Carreras de scooters eléctricos: ganar el domingo para vender el lunes

La fórmula del WSBK pero en Taiwán
Fotos: Ionex / Gogoro
Hace un tiempo da la sensación de que la competición ha perdido parte de su enfoque, el comercial. Los campeonatos han ganado fuerza como entidad y las motos casi son lo de menos, pero ahora llegan las carreras de scooters eléctricos y lo hacen con la intención de vender.

La competición nació no solo para medir egos de los pilotos y los managers como estamos acostumbrados a ver en los últimos tiempos, sino para enfrentar en las mismas condiciones y al mismo tiempo máquinas fabricadas por diferentes empresas. Gracias a ello el mundo de la moto fue innovando, buscando primero los segundos y luego las décimas y sin perder de vista la fiabilidad. Lo mejor es que al principio casi podías comprar la misma moto que corría el domingo el lunes siguiente en la tienda. En cierto modo esa es la filosofía del WSBK, pero incluso las Superbike actuales cuentan con muchas diferencias con respecto a la moto de calle.

Aun así, esa filosofía es la que atrae al público y más en zonas del mundo donde las competiciones de motos tienen muchos seguidores. Nos trasladamos hasta Taiwán para presentarte el Campeonato Nacional TSR (Taiwan Sprint Riders) y su competición de scooters eléctricos EV10.0, una categoría que ha nacido para enfrentar a dos titanes de los scooters eléctricos en el país asiático como son Gogoro y KYMCO, esta última representada por su marca eléctrica Ionex.

Aunque Gogoro lleva ya un tiempo participando, concretamente desde 2016, se esperaba con interés lo que podría suceder con la llegada de KYMCO. Las carreras, como todo el certamen, se disputa en pistas de karting, un terreno propicio para que los motores eléctricos saquen jugo a ese poderoso par motor que tienen y que les permite acelerar de una manera más efectiva que un motor de combustión con la misma potencia.

En el vídeo podemos ver parte de la acción del primer evento del año y aunque se abusa en exceso de la cámara lenta, cuando esta desaparece da la sensación de que estos scooters no son ni mucho menos lentos. Habría que verlos en una pista más rápida, pero desde luego en esas condiciones se desenvuelven con soltura. En cualquier caso y volviendo a la primera competición de la temporada, el duelo se saldó a favor de KYMCO y es que las Ionex presentes lograron llevarse el primer, tercer y quinto puesto.

Como decíamos al inicio del artículo, no cabe duda de que una buena manera de fomentar el uso del vehículo eléctrico es el de enfrentarlo a la competición sin piedad y más aún frente a sus rivales en el mercado. Todavía quedan seis carreras por delante y estamos seguros de que este duelo seguirá por todo lo alto. Quizás no llegue a ser una rivalidad tan mítica, por ahora, como la de Honda y Yamaha en 500. Sin embargo, seguro que a más de un taiwanés le ayuda a decidirse sobre qué scooter eléctrico comprar y eso en un país con tanto mercado eléctrico, puede suponer la venta de unos cuantos miles de scooters más que el rival.

Lo último

Lo más leído