Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¿Le has pedido una 500 GP a los Reyes Magos? Por 70.000 euros puede ser tuya

Fotos: Ebay
Aunque se trata de unidades muy cotizadas, de vez en cuando vemos en el mercado auténticas joyas de otras épocas como esta Harris YZR500 OWC1 de 1992 completamente restaurada y lista para disfrutar. Entrega "solamente" 155 CV, pero pesa 130 kilos, por lo que es más que capaz de ponerte en órbita.

Aunque parezca mentira, tener una auténtica moto de Gran Premio en el salón de casa, o en el garaje, lo que más te guste, es algo que se puede conseguir en función del dinero del que dispongas para ello. Por norma general, hacerse con una MotoGP es casi misión imposible, aunque Ducati, por ejemplo, pone a la venta muchas de sus motos y, también, es relativamente sencillo encontrar alguna CRT.

Pero la época dorada que vivió el motociclismo con las motos carrera-cliente en 500, en la que había parrillas interminables, se ha traducido en que a día de hoy todavía podemos localizar auténticas maravillas tecnológicas de los años ’90 para que se nos caiga la baba un poco a todos los que añoramos tener una y sentimos pasión por los motores de dos tiempos.

Si eres uno de los afortunados a los que su cartera le da como para poder hacer una inversión de nivel, quizás podrías plantearte comprar esta Harris YZR500 OWC1 de 1992 totalmente restaurada en 2008. La puedes encontrar en Ebay por 65.000 libras, lo que al cambio son 70.000 euros. Por una cantidad similar de dinero se vendió hace unos años la mítica ROC Yamaha que también por aquellas fechas, 1994, pilotó el malogrado Juan López Mella en el equipo español que capitaneaba el incombustible Pedro Parajuá.

El estado de conservación de la Harris es impresionante

David Robledo
David Robledo
La pasión por las motos me viene desde la cuna. En casa la afición de la moto de mis padres, especialmente mi padre, nos hizo vibrar cada domingo y viajar a las carreras. Así que el momento de flirtear con las carreras llegó y durante un tiempo jugué a eso de ser piloto (en motocross, que no había dinero para más). Colgadas las botas y el casco llegó el paso natural, seguir en las carreras al otro lado del muro y en eso llevo desde 2007 trabajando con equipos y pilotos primero y como parte de Soymotero.net desde unos años después. ¡Siempre full gas!

Lo último

Lo más leído