Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Dos Ducati Desmosedici ex Loris Capirossi a subasta. Corre que vuelan

Fotos: Bonhams
Hasta el 27 de septiembre estás a tiempo de poder hacerte con dos motocicletas de MotoGP, en concreto con dos Ducati Desmosedici GP3 y GP6 que están siendo subastadas por Bonhams en Alemania, en la Willi Balz Collection. Si te sobran unos eurillos, atento.

La “subasta Willi Balz Collection de Bonhams” cuenta con un buen número de automóviles y motocicletas tanto de calle como de competición. Posiblemente la estrella sea un Ferrari F1 de 1991 que fue pilotado por Jean Alesi, aunque no le haríamos desprecio ninguno ni al Cooper Maserati T81 de 1966 ni tampoco al BRM P133 de 1968.

Pero si nos centramos en lo que verdaderamente es nuestra pasión, las motos, las estrellas son varias motocicletas de competición entre las que destacan por méritos propios una Ducati Desmosedici GP3 y otra Ducati Desmosedici GP6. En ambos casos fueron las unidades con las que Loris Capirossi disputó el Gran Premio de Valencia del 2004 y el GP de Valencia 2006.

Ducati Desmosedici GP3 a subasta

Tras acabar su vida deportiva, fueron a parar a manos de Willi Balz, dueño de la empresa alemana Windreich, especializada en energías renovables y con gran presencia en competiciones de moto como patrocinador. En concreto Windreich es uno de los patrocinadores personales de Stefan Bradl desde su época de Moto2, donde lo podíamos ver participar con el número 65, o mejor dicho 6,5% correspondiente a la salida en bonos de la empresa alemana.

Es por ello que ambas Desmosedici cuentan con decoración adicional de la empresa y además, la Ducati Desmosedici GP6 con el nombre de Stefan Bradl en su carenado. Esta moto en concreto se usaba como moto de exhibición en algunas pruebas del DTM alemán cuando Bradl estaba en Moto2, ya que era él quien llevaba la moto para deleite del público.

El precio estimado de subasta para ambos modelos se encuentra entre los 40.000 y los 60.000 euros. Ambas motos están completas, incluyendo el motor así como electrónica y demás elementos.

Además hay otras joyas a la venta, como una Ducati 851 SP2 de 1990, el modelo de edición limitada para la homologación de la Ducati 851 de Superbikes (entre 3.000 y 5.000 euros, un chollo), una Honda RS125 ex Dirk Raudies de 1990 con decoración Honda Finsco Racing y también otra del piloto alemán del mismo año pero del equipo HB Racing. En ambos casos el valor estimado de venta es muy bajo, entre 3.000 y 5.000 euros.

Los lotes completos que salen a subasta los podéis consultar en este enlace.

Lo último

Lo más leído