Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Las motos más feas de la historia (IV): CFMOTO Cruiser 250

Fotos: SMN
Una custom china con altavoces y motor eléctrico siempre puede dar juego a la hora de elaborar un listado de las 10 motos más feas del mundo. En España se comercializó bajo la marca CSR.

No, no es un invento de otros tiempos si no una moto que en nuestro país se comercializó bajo la marca CSR en 2006. Como otras protagonistas de nuestra serie, la CFMOTO Cruiser 250 fue un intento de unificar lo mejor de varios mundos. Por un lado, una mecánica de scooter 250 4T, con variador automático y sin embrague ni marchas, con chasis y ruedas de custom, de 18” delante y 15” detrás, carrocería de “moto voladora del espacio” y… equipo de música, con radiocassette (en posteriores evoluciones del “invento” se quedó sin el anticuado cassette) MP3 y altavoces en los lados del carenado en su primera serie.

Por supuesto, este aparato tuvo un muy limitado éxito comercial. Un motor de apenas 20 CV en una moto de 180 Kg, con mecánica entera de scooter, hacía de ella un aparato curioso y llamativo y que conseguía realmente aunar… la poca practicidad de una moto custom sin alforjas con la menor estabilidad de un scooter debido a su estructura, con el bloque haciendo de basculante trasero. Si a eso le añadías que al que inventó sus lineas de carrocería habría que demandarle y que el precio (3.899 € hace 7 años) no era precisamente de saldo, se comprende que hayas visto tan pocas por la calle. Aunque todavía queda alguna…

Lo último

Lo más leído