Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Las matriculaciones de motos crecen un 1,7 % en el mes de marzo

Durante el primer trimestre de 2017 a pesar de que se han matriculado 24.992 motos, las matriculaciones han caído un 12,3 % respecto al mismo periodo de 2016. Sin embargo el mercado del ciclomotor ha experimentado un crecimiento del 26,4 % entre enero y marzo.

La Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas, ANESDOR, ha revelado los datos de matriculación del mes de marzo y del acumulado del primer trimestre del año. Durante el mes de marzo se han matriculado 10.986 motos, lo que representa un crecimiento del 1,7 % respecto al 2016.

En cuanto al acumulado del primer trimestre se han matriculado 24.992 motos lo que supone un 12,3 % menos que el mismo periodo del año anterior. Sin embargo el mercado del ciclomotor atraviesa un buen momento, durante el mes de marzo se han matriculado cerca de 1.550 unidades, lo que supone un crecimiento del 30 % respecto al 2016. En la suma del primer trimestre se han matriculado un 26,4 % más que en los tres primeros meses del año pasado.

En lo que respecta al resto de vehículos ligeros durante el mes de marzo se han matriculado 145 triciclos, 164 cuatriciclos pesados y 202 ligeros, representando un crecimiento positivo en todos los segmentos.

Para José María Riaño, Secretario general de ANESDOR, el principal factor de este descenso en las matriculaciones se debe a la entrada en vigor del Euro4, “el cambio en la normativa europea de emisiones en motocicletas Euro 4 ha influido en el descenso de las matriculaciones de motocicletas durante el primer trimestre del año. Sin embargo, observamos como en marzo el mercado recupera tímidamente el crecimiento y, en este sentido, es previsible que en los próximos meses continúe esa tendencia positiva”.

ANESDOR reclama medidas para poder que se contribuya a la renovación del parque de motocicletas nacional, ya que es uno de los más envejecidos de toda Europa, “el actual ritmo de matriculaciones es insuficiente para renovar el parque de motocicletas, cuya media de edad se sitúa en 14,7 años; muy por encima de otros países de nuestro entorno, como Italia (8,6) o Francia (10,5). Promovemos una reforma del actual marco fiscal de la moto que permita rejuvenecer el parque de motocicletas español y defendemos también la puesta en marcha de un plan de incentivos a la adquisición de motocicletas y ciclomotores nuevos”, ha afirmado Riaño.

Lo último

Lo más leído