Tras conocer las últimas noticias que llegan desde Langen Motorcycles, todo hace pensar que una Lightspeed Turbo de 300 CV se cuece en el horno de las creaciones de la firma británica. Una montura que según la propia marca tiene un objetivo principal: Hacerse con el título de “motocicleta de producción más rápida del mundo”. Una empresa nada sencilla, por otro lado, y que además pone claramente en el punto de mira a la reina del sector en materia de prestaciones, la Kawasaki Ninja H2R.
Sin embargo y viendo de donde viene Langen, y las motocicletas que ha lanzado al mercado a día de hoy, no dudamos ni un ápice de su capacidad para dar vida a esta Lightspeed Turbo de nueva generación. Además, si echamos un ojo a la variante estándar, podemos hacernos una idea de lo que nos esperaría de darse finalmente una versión “vitaminada”.
Langen LS12 Lightspeed Turbo: Lo que podemos esperar
A finales del año 2023, Langen anunciaba al mundo la presentación oficial de su primer modelo de cuatro tiempos, la Lightspeed LS12: 185 CV y 185 kilos de locura vestida con alta costura británica. Esto es igual a una relación peso potencia de 1-1 (1 kilogramos por CV) gracias, entre otras cosas, a equipar un motor V-twin de 1.190 cc con una potencia declarada de 185 CV a 10.600 rpm y un par máximo de 138 Nm a 8.200 vueltas.
Sobre cómo lograr un peso de apenas 185 kilogramos, Chris Ratcliffe, CEO de la compañía, explicaba entonces: “Estábamos buscando reducir entre 30 y 40 kg respecto al competidor más cercano, que probablemente sea el Diavel. Creemos firmemente que si quieres que una motocicleta se maneje bien, no hay sustituto para el peso ligero. Hay fibra de carbono por todas partes, componentes mecanizados por CNC por todas partes… estamos recortando gramos de todo, en todas partes, y por eso fabricamos nuestras propias ruedas mecanizadas.”
Ahora con la LS12 Lightspeed Turbo quieren ir un paso más allá inspirándose en las motocicletas con turbocompresor de la década de los años 80, como la CX650 y la GPZ750. Sin embargo, estas pecaban del famoso “retardo del turbo”, que daba como resultado una entrega de potencia impredecible y un funcionamiento poco eficiente a bajas rpm. Es por ello que tanto el “sistema de control físico y ECU personalizada permite controlar con precisión la entrega de potencia del turbo junto con un control de «descarga» independiente.”, explican desde la marca.
Y continúan: “Las especificaciones completas aún no se han establecido, pero las primeras pruebas del sistema turbo en el banco de pruebas sugieren que un «modo de carretera» de 250 CV proporcionará una capacidad de conducción y una experiencia de aceleración inigualables. El modo de máxima potencia es capaz de producir más de 300 CV, y ayudará a cumplir nuestra misión de que la Langen Turbo se haga con el título de motocicleta de producción más rápida del mundo.”
La marca británica ya trabaja en el desarrollo final de la futura Lightspeed Turbo y espera poder testar las primeras unidades de producción en el circuito de Santa Pod, estableciendo nuevos récords de velocidad y aceleración a finales de este mismo año. Desde Langen Motorcycles concluyen:
“Con solo una cantidad exclusiva de Lightspeed Turbo que se producirán, seguramente se convertirán en la joya de la línea LS12.”