Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Langen prepara un nuevo modelo de cuatro tiempos

La marca podría darlo a conocer en el próximo Motorcycle Live 2023
Fotos: SMN
La marca británica Langen Motorcycles, con Chris Ratcliffe al mando, anuncia que sigue trabajando en el desarrollo de nuevos modelos. Avisan de que antes de final de año podrían dar a conocer una novedosa naked, pero en esta ocasión propulsada por un motor de cuatro tiempos, aunque dotada de los rasgos identificativos de la marca.

Langen, es una de esas marcas de las que nos alegra especialmente tener noticias. Más aún cuando es para darnos a conocer los nuevos proyectos que llevan entre manos, entre ellos el desarrollo de un nuevo modelo 4 Tiempos. Esto es al menos lo que les ha desvelado en una pequeña entrevista a los compañeros de Motorcycle, en la que además afirma que podríamos conocerlo a modo de concept el próximo mes de noviembre con motivo del Motorcycle Live 2023.

Sobre esto nos habla Christofer Ratcliffe, fundador y CEO de la marca: “La mayor parte del equipo de diseño está ahora en el nuevo proyecto, que es lo que podrías describir como un cuatro tiempos de gran capacidad. Desde enero, eso se ha acelerado y ahora se ha convertido casi en el enfoque principal del equipo de diseño. Estoy perdiendo el sueño, pero es mi parte favorita del trabajo: estar involucrado en el desarrollo y ver cómo un nuevo modelo cobra vida a partir de una hoja en blanco. Estamos presionando para lanzar un prototipo en el NEC. Será un desafío, ¡pero hemos hecho cosas más difíciles en menos tiempo!”.

Chris Ratcliffe fundador de la marca

Actualmente, Langen está en pleno proceso de construcción de las unidades vendidas de su “Two Stroke”, fabricándolas a un ritmo de 4 ejemplares por mes. Recordemos que van equipadas con un propulsor diseñado y fabricado por Vins, una pequeña compañía italiana fundada por un exingeniero de Ferrari. Con un peso final de apenas 120 kilogramos la marca anuncia una potencia máxima de 76 CV, todo por un precio superior a 30.000 libras, o lo que es lo mismo, unos 35.000 euros.

Volviendo a la entrevista, y ablando sobre el futuro, Ratcliffe comenta: “Es un género completamente diferente a la Two Stroke. No es una moto deportiva, probablemente acaparará algunos titulares por ser una de las cosas más rápidas de los semáforos, sino la más, pero tenemos que centrarnos en que sea más ligero que cualquier competidor con el que pueda compartir el mercado. Se va a centrar en ser capaz de tomar las curvas mucho mejor que sus competidores. Esa será una de nuestras mayores prioridades”.

El equipo de Langen junto a su modelo inicial

Y continúa hablando sobre la actual fabricación de la Two Stroke y los retrasos que están sufriendo por la falta de componentes: “La tasa óptima a la que estamos tratando de llegar es entre seis y ocho por mes. Estamos por debajo de eso en este momento, pero tenemos montones de chasis, carrocería, frenos, todo tipo de componentes listos para funcionar. Lo que todavía no tenemos es un suministro constante de motores, que es un poco más lento de lo que nos gustaría, pero hay una gran cadena de suministro compleja en Italia para construirlos, además de un equipo igualmente dedicado y equipo apasionado trabajando día y noche.”

Por otro lado, Langen también está en pleno desarrollo de un carenado opcional para montar en la Two Stroke, accesorio indispensable para todos aquellos afortunados que se hagan con un ejemplar y quieran sacar el máximo partido de este en circuito. Ratcliffe concluye: “Hemos pasado por muchas situaciones y llegamos a un callejón sin salida muchas veces tratando de llegar a algo que realmente funcione con un gran carenado y un cono de morro, pero creo que tenemos algo que viene en la dirección correcta ahora. Se estrenará el próximo año. Nos morimos de ganas de construir motocicletas. Tenemos estantes llenos de piezas listas para usar y si 10 motores aparecen mañana, podríamos construir 10 bicicletas en las próximas dos semanas».

 

Lo último

Lo más leído