Una café racer 2T de edición limitada, con tecnología derivada directamente de la F1. Eso es lo que ha anunciado el fabricante de motos británico Langen, que además ya trabaja en una futura gama eléctrica, aunque por lo pronto esa no es su máxima prioridad actualmente. Sin duda a la firma con sede en Wigan se le puede considerar en el momento presente como una pequeña isla en un inmenso mar donde las tecnologías eléctricas avanzan a paso de gigante.
Ya ni hablamos de que hayan decidido apostar por las 2T, algo que parecía impensable hace apenas unos años, donde estas quedaron prácticamente extinguidas y salvo alguna excepción del tipo Suter 500, poco más hemos podido disfrutar de esta exótica combinación mecánica. Los días de las RG500, RD500 o TZR250 quedaron para la historia y quizás Langen Motorcycles tenga ganas de rememorar de alguna forma, con sus modelos, aquella época tan especial.

Ahora vuelven a la carga con un nuevo modelo que presumiblemente contará con un propulsor de 250 cc, según hemos sabido por Visor Down, y al que han bautizado como “Two Stroke”. Los propulsores están diseñados y fabricados por Vins, una pequeña compañía italiana fundada por un exingeniero de Ferrari.
Según el propio Christopher Ratcliffe, fundador y CEO de la marca: “Estos motores están fabricados por ex ingenieros de Ferrari en Italia”. Y continua: “Es un motor de carreras V-twin que hemos desarrollado para la carretera. Trabajamos en el mapeo de combustible, el control del acelerador y el enfriamiento para que sea duradero. Es la primera motocicleta de dos tiempos que cumple con los estándares de emisiones actuales durante muchos años. Es el dos tiempos más limpio de la historia«
Para ello cuenta con una relación de combustible y aceite de 200:1, que si lo comparamos con el mismo dato de cualquier motor 2T convencional, 30:1, podemos intuir el perfeccionamiento interno de estos. Ratcliffe comenta sobre este hecho: “Nuestro motor Vins inyecta aceite directamente en el cigüeñal, exactamente donde se necesita”

El resto de componentes que conforman a este nuevo modelo están elaborados en Reino Unido. Además, según la propia marca, se emplea tecnología aeroespacial y proveniente de la F1 en elementos como sus carenados que estarán fabricados en fibra de carbono. Estos serán los encargados de cubrir partes del chasis de aluminio, dejando el peso final en 120 kilogramos y anunciando una potencia máxima de 76 CV.
¿El problema?, pues como todo en esta vida: la pasta. Con un precio que partirá desde las 28.000 libras, unos 32.500 euros al cambio, de esta exótica “Two Stroke” tan solo se fabricarán 100 unidades, por lo que hay que andarse ligero si no os queréis quedar sin una de ellas. Por otro lado, Langen también sigue desarrollando actualmente un nuevo modelo de cuatro tiempos y trabajando en una futura motocicleta enchufable. De todo ello os hablamos en este artículo, donde Chris Ratcliffe contaba sus planes para la marca a corto y medio plazo.