Han pasado 5 años desde que Langen Motorcycles, con sede en Wigan, anunciara el lanzamiento de una montura 2T, con 80 CV de potencia y apenas 112 kg de peso. Desde entonces la marca ha trabajado arduamente en su desarrollo y posterior comercialización.
Pero también en un nuevo modelo de cuatro tiempos, la Langen LS12 Lightspeed, incluso en versión turbo inspirada en las motocicletas con turbocompresor de la década de los años 80, como la CX650 y la GPZ750.
Langen Motorcycles y sus planes de expansión global
Sin embargo, los planes futuros de la marca pasan por seguir creciendo de manera global y para ello hace falta una inyección de capital para poder adquirir todos los elementos necesarios con los que cumplir con los actuales y exigentes estándares de homologación. Tal y como explica el fundador de Langen Motorcycles, Christofer Ratcliffe a los compañeros de MCN:
“Buscamos herramientas de producción de mayor volumen y queremos intentar reducir el costo de la bicicleta si podemos, y con suerte podremos vender más porque es un precio más asequible para todos. Por ejemplo, para el utillaje del chasis y la carrocería necesitamos 150.000 libras, pero el coste de las piezas se reduce y la calidad se mantiene muy alta a largo plazo. Si conseguimos el aumento y alcanzamos la cifra deseada, empezaremos a trabajar en la homologación simultáneamente”.
Este concluye explicando: “Desde el principio, diseñamos la Lightspeed pensando en la homologación, por lo que contamos con ABS y la ECU adecuada para realizar diagnósticos OBD 2. Necesitamos algunos ajustes, ya que la moto del Reino Unido seguirá siendo más ruidosa y potente de lo que quizás podamos hacer en Europa, pero eso forma parte de nuestra propuesta única de venta.”
Para afrontar estos objetivos, desde Langen Motorcycles han creado una iniciativa de recaudación de fondos en la sucursal europea de Republic, una conocida plataforma de inversión privada. En esta primera parte del proceso se han marcado la meta de alcanzar una cifra inicial de 300.000 libras, unos 360 mil euros al cambio, con la esperanza de lograr duplicar esta cuantía finalmente.
En el momento que tecleo estas líneas, ya cuentan con el apoyo de 35 nuevos inversores que han aportado un total de 212.000 libras. Si finalmente se alcanza este objetivo financiero, el equipo de Langen Motorcycles espera poder estar presente en la edición 2026 del salón de Milán, mostrando su nuevo modelo listo para ser exportado a cualquier parte del mundo. Sobre esto concluye Ratcliffe:
“Tenemos un plan muy claro sobre nuestro objetivo y plazo. Si superamos ese objetivo, podremos acelerar los planes de homologación y realizar todo simultáneamente. Si recaudamos un poco menos de 600.000 libras, entonces todo el plan sigue funcionando porque seguimos siendo una empresa operativa.”
Para más información y detalles de cómo convertirse en accionista de Langen Motorcycles, podéis pinchar en este enlace.