Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Langen Motorcycles lanzará una moto de 2T, 80 CV y 112 kg

Los dos tiempos no han muerto
Fotos: Langen Motorcycles
No es la primera moto actual que intenta mantener vivo el espíritu de los dos tiempos, pero puede ser una de las últimas: es la Langen Motorcycles. Una moto de aspecto retro que promete 80 CV y 112 kg a partir de un motor de dos cilindros y 250 cc.

Puede que sea uno de los últimos alientos antes de que la llegada de los motores eléctricos acaben para siempre con los motores de dos tiempos, quienes de momento sobreviven gracias a pequeñas iniciativas privadas y casi artesanales. Por ello sorprende ver como la recién creada marca Langen Motorcycles se ha propuesto lanzar una moto de aspecto retro y con mecánica de dos tiempos.

Es lógico que no te suene la marca británica Langen Motorcycles, básicamente porque ha sido fundada este pasado mes de marzo por Chris Ratcliffe. Este ingeniero ha estado trabajando la última década en la también británica CCM. Sí, esa marca que fabrica motos pero no de la forma habitual como te contamos en más de una ocasión. De ahí que seguramente, y tras ver la foto, pensases que era una de los últimos diseños de CCM.

Langen Motorcycles

El chasis tubular de aluminio espacial y fabricado a mano en Wigan, trabaja junto a un basculante construido de manera similar. Llama la atención el doble sistema de amortiguador trasero en posición muy horizontal, que viene firmado por el especialista Ktech. Delante la horquilla es una Öhlins de 43 mm completamente ajustable. Discos de 320 mm con pinzas Brembo delante, 265 mm detrás y neumáticos Dunlop Classic TT100 GP Radial en medidas 120/70-17 y 150/70-17 sobre llantas de radio sin cámaras.

Pero vayamos a lo importante, que es el motor. ¿De dónde se puede sacar hoy en día un motor de dos tiempos moderno? Pues de Italia, concretamente de la Vins Duecinquanta, de la que ya te hemos hablado. Dos tiempos, dos cilindros en V a 90º, cigüeñal contrarotante, inyección electrónica, 80 CV a 11.700 vueltas y un par motor de 45 Nm para un total de 112 kg.

Langen Motorcycles

Y por encima, una carrocería reducida a la mínima expresión, con fibra de carbono y oro de 24 kilates en contraste. Esto ya es indicativo de que no será barata, y se habla de más de 30.000 euros. La intención es llevarla a producción el año que viene, con un montaje artesanal y a medida del cliente en ergonomía o gustos.

Disfrutad, que estamos en tiempo de descuento.

Relacionados

Lo último

Lo más leído