Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La Yamaha Ténéré 700 World Raid Proto culmina su viaje

Fotos: Yamaha
La cuarta y última etapa del Ténéré 700 World Raid Tour cierra su periplo en Europa a dos semanas de la presentación mundial del modelo de calle. Yamaha ha puesto toda la carne en el asador para finalizar este viaje de seis meses con otros 2.000 km más y cinco nuevos embajadores aventureros, la prueba a fondo definitiva para testar la futura Yamaha Ténéré 700.

Hasta ahora, el tour lo ha protagonizado Rod Faggotter con el grupo Ténéré Tragics. Además de Stéphane Peterhansel, desafiando los desiertos de Marruecos y Adrien Van Beveren conquistado los terrenos más difíciles de Argentina, donde se enfrentó de nuevo a las dificultades del pasado Rally Dakar.

El último capítulo de la historia cuenta con la pericia de cinco embajadores, que recorren varios países y hacen frente a diferentes retos con la Ténéré 700 World Raid Prototype para certificar su rendimiento antes de su inminente lanzamiento, con una esperada presentación mundial el próximo 5 de noviembre en el EICMA de Milán.

Nick Sanders comenzó esta última etapa en su país natal, Gales. Con ese espíritu explorador que le caracteriza, no había nadie mejor para demostrar la capacidad de la Ténéré 700 World Raid Prototype para devorar kilómetros, tanto en carreteras regulares como en terrenos abruptos y montañosos. Después de haber logrado dar siete vueltas al mundo, Nick sabe exactamente cómo poner a prueba una moto como la Ténéré 700 World Raid Prototype y así lo hizo durante la aventura.

El fundador de Touratech, Herbert Schwarz, sustituyó a Nick en Alemania. Herbert ha desarrollado su carrera profesional creando todo aquello que un aventurero necesita. Touratech es uno de los mayores proveedores de accesorios de aventura del mundo y Herbert conoce bien este ámbito. En el largo y sinuoso trayecto por Alemania de camino a Francia, Herbert demostró lo bien que funciona la Ténéré 700 World Raid Prototype en viajes de larga distancia.

El piloto italiano de rally-enduro, Alessandro Botturi, cogió el testigo de Schwarz y condujo la Ténéré 700 World Raid Prototype a algunos de los parajes más elevados de Italia. Con grandes cambios en la altura y el terreno, que van desde carreteras de asfalto regulares hasta terrenos abruptos.

2018_YAM_TENERE700_EU_DPBSE_ACT_024.jpg

Tras la aventura del italiano, el veterano del enduro y del Dakar, David Frétigné, cogió las riendas en Francia, donde puso a prueba la Ténéré 700 World Raid Prototype en algunas de las zonas más salvajes de su tierra natal. Como en los casos anteriores, la moto demostró su absoluta capacidad de adaptación, pasando de las carreteras principales de la zona a los caminos rurales más extremos con suma facilidad.

Cristóbal Guerrero actual piloto profesional de enduro y enduro extremo que lleva compitiendo varios años en Yamaha. Sabe lo que es poner a prueba una motocicleta off road. Se unió a David Frétigné en Francia , para luego cruzar los Pirineos y llegar a Andorra: En cuanto me subí a la moto, me sorprendió la posición de pilotaje. Es como una moto enduro, pero con un depósito preparado para rallies. El personal de Yamaha no me puso ningún límite, así que forcé al máximo la motocicleta. Crucé ríos, salté troncos y viajé a gran velocidad por montañas rocosas. Fue increíble. La moto se comportó como una auténtica máquina enduro. También quedé asombrado con su comportamiento en carretera, donde se movía con agilidad y facilidad. Sin duda alguna, es la mejor moto para cualquier piloto que quiera conducir a su ritmo y disfrutar de experiencias muy diversas el mismo día.

Lo último

Lo más leído