Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La KTM 790 Adventure R 2019 ya rueda

Fotos: KTM
El prototipo de la futura trail mixta de cilindrada media de KTM ha sido probada por el piloto oficial de la marca austriaca Chris Birch aprovechando el European Adventure Rally en Cerdeña. Empleando como base el motor bicilíndrico en paralelo de la DUKE, hereda toda la experiencia de la pluricampeona del Dakar.

En la última edición del EICMA de Milán pudimos ver el prototipo en el stand y, ahora, ha demostrado todas sus posibilidades en manos de algunos pilotos de KTM. La versión matriculable de la KTM 790 Adventure R se presentará mundialmente en la próxima edición del salón italiano pero los austriacos ya han ‘calentado motores’ con ella en Olbia (Cerdeña), aprovechando la celebración de la segunda edición del evento europeo anual para los “aventureros naranjas”.

Durante tres días, con la asistencia de guías y monitores-pilotos oficiales y embajadores de KTM, 150 propietarios de modelos Adventure rodaron por todo tipo de paisajes (arena con vistas al mar, serpenteantes puertos de montaña e incluso rutas off road extremas por terrenos inexplorados de la isla) disfrutando con sus monturas.

Puro espíritu off road en el European Adventure Rally 2018

Todos los presentes pudieron ver y escuchar de cerca una primera versión preserie de la KTM 790 Adventure R 2019, una moto más lógica y accesible para carnet A2 que la KTM 1090 Adventure. Tras el primer día de pilotaje del evento, el staff de KTM presentó oficialmente el posicionamiento y todo lo que hay detrás del desarrollo de este nuevo modelo. Durante el evento fue pilotada por Chris Birch (ocho veces campeón de Enduro de Nueva Zelanda, triple ganador de la prueba extrema Roof of Africa y vencedor en 2010 del Red Bull Romaniacs).

La Adventure mediana llegará para hacer frente a competidoras como la Honda CRF1000L Africa Twin Adventure Sports, la Triumph Tiger 800 XCA, la BMW F850GS o la Yamaha Ténéré 700 (otra novedad absoluta en el segmento para 2019).

KTM 790 Adventure R 2019 en el European Adventure Rally 2018

Tras pilotar por primera vez la moto, Chris Birch comentó: Estoy sinceramente impresionado con la nueva KTM 790 Adventure R. Naturalmente, tengo una enorme experiencia en motos de enduro y en las increíbles posibilidades de las grandes KTM ADVENTURE, y esta moto me parece la perfecta combinación de ambos tipos de modelos. Obviamente, la moto que he probado es aún un prototipo, pero me ha parecido impresionante. ¡Estoy ansioso por ver el modelo definitivo!

Luke Brackenbury (KTM PR Manager del segmento Street) afirmaba: KTM escucha a sus clientes y distribuidores en todo el mundo y la demanda de una moto de tipo adventure muy especializada y de media cilindrada era algo que se planteaba de forma muy reiterada. No nos equivoquemos, esta nueva KTM será la moto Travel Enduro de media cilindrada con mejores prestaciones del mercado, con una lista de características capaz de rivalizar con la de modelos de mucha mayor cilindrada.

KTM 790 ADVENTURE R P2_02.jpg

Principales características KTM 790 ADVENTURE R

  • Motor bicilíndrico paralelo KTM LC8 de 799 cc, optimizado para ofrecer un mayor par en comparación con la KTM 790 DUKE
  • Más de 400 km de autonomía
  • Baja altura de asiento
  • Depósito de gasolina bajo para mejorar el centro de gravedad
  • Suspensiones WP completamente regulables delante y detrás, de largo recorrido y con monoamortiguador trasero PDS
  • Pinzas delanteras de 4 pistones de anclaje radial con ABS y modo ABS off road
  • Ergonomía regulable
  • Llantas de radios
  • Iluminación full-LED
  • Conjunto completo de opciones de asistencia electrónica al pilotaje, incluida las tecnologías de sensibilidad al ángulo de inclinación y de modos de pilotaje
  • Catálogo KTM PowerParts opcionales

Lo último

Lo más leído