Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La Yamaha Ténéré 700 gana el premio Red Dot Award Product Design 2020

El dron de uso industrial Yamaha YMR-08 también ha sido galardonado
Fotos: Yamaha
Por noveno año consecutivo, Yamaha ha sido galardonada en uno de los certámenes de diseño más prestigiosos de Europa. Su trail mixta de media cilindrada, la Ténéré 700, ha recibido el Red Dot Award Product Design 2020, signo inequívoco de que las líneas de este modelo han causado sensación y rompen con lo establecido.

Los premios Red Dot Design gozan de un amplio reconocimiento internacional como uno de los premios de diseño más prestigiosos del mundo. Tienen como objetivo reconocer la calidad e innovación de diseñadores y fabricantes en la creación de nuevos productos domésticos y profesionales. Los galardones, divididos en varias categorías, fueron creados en 1955 en Alemania.

La Yamaha Ténéré 700 es la última representante de una saga trail iniciada con la Yamaha XT 600 en 1983. Concentra todos los valores y saber hacer de la marca en estas lides, una moto sencilla, efectiva, ligera y con una excelente relación calidad-precio. Debutó en el catálogo de la firma de los diapasones el año pasado, desarrollado a partir del concepto «Exciting Adventure». En su diseño cobra especial relevancia su frontal elevado tipo Rally con instrumentación LCD rectangular y cuádruple óptica LED, sin olvidar una tapas laterales muy bien integradas con el depósito de gasolina. Espíritu aventurero por los cuatro costados.  

Otras características de la Yamaha Ténéré 700 pasan por su motor bicilíndrico en paralelo (CP2) DOHC “crossplane” de 689 cc y 72.4 CV, chasis doble cuna tubular de acero, suspensiones Kayaba, llantas de radios (delantera de 21” y trasera de 18”), neumáticos mixtos Pirelli Scorpion Rally STR, manillar de sección variable, cubremanetas, cubrecárter de aluminio, pinzas de freno Brembo y ABS desconectable.

Desarrollado con el objetivo de fumigar una hectárea de cultivo en un vuelo de 15 minutos, el YMR-08 es un dron multirrotor de uso industrial indicado principalmente para aplicaciones de control de plagas. Para dar respuesta a las necesidades de las zonas residenciales y a la agricultura de pequeña escala, sus características incluyen una carcasa ligera de carbono y un motor eléctrico, lo que lo hace más silencioso que otros drones de gasolina de la misma clase. Al poner el énfasis en un producto que, además de ser estético, cumpliera las exigencias de los agricultores y fumigadores de cultivos, se ha logrado un diseño elegante a la vez que dinámico.

Lo último

Lo más leído