Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

A la venta las 165 motos de la colección de Denny “Kannonball” Kannenberg

135 motos, 30 coches y toda la vida de Denny “Kannonball” Kannenberg

Fotos: Worldwide Auctioneers
En septiembre tendrá lugar una de las subastas más importante del año. Será cuando toda la colección de Denny “Kannonball” Kannenberg caiga bajo el mazo. 165 motos, 30 coches y toda una vida de recuerdos dedicados a las carreras y la pasión.

Es probable que Denny “Kannonball” Kannenberg no sea muy conocido a este lado del charco, pero en Estados Unidos fue toda una institución. Entre mediados de los 50 y mediados de los 70, Denny le dio a todos los palos. Es decir, compitió en todo tipo de disciplinas (hielo, flat track, dirt track, offroad, velocidad). Su filosofía de vida era del tipo “victoria u hospital”, y eso le valió el apodo de Kannonball.

Tras retirarse se dedicó a regentar su negocio, Sport Wheels, sito en Minnesota. Y siguió muy ligado a las dos ruedas, tanto que continuó aumentando su colección a lo largo de los años. Ahora su inmenso tesoro, formado por más de 165 motocicletas, 30 coches y un sin fin de recuerdos de todo tipo (toda una vida sería la mejor descripción), será subastada por Gas Monkey Garage y Worldwide Auctioneers del 10 al 11 de septiembre de 2021.

Si te ha extrañado ver el nombre de Gas Monkey Garage, y a Richard Rawlings en el vídeo anterior donde se repasa la colección, esto es debido a que él fue quien se hizo con toda la colección (eran amigos), y es quien la pone ahora a la venta sin reserva.

Hay algunos ejemplares muy interesantes, además de un montón de motos de carreras de todo tipo. Por ejemplo, una Indian Four “440” de 1942 con sidecar, completamente original y una de las últimas en ser fabricadas antes de que la marca se dedicara al esfuerzo bélico de la Segunda Guerra Mundial.

Colección Denny “Kannonball” Kannenberg

Hay también una impresionante Harley-Davidson KR de 1953, desprovista de cualquier sistema de frenado y nuevamente diseñada simplemente para ir lo más rápido posible. Y por supuesto, con su dorsal 20J.

Ojo también a dos japonesas, una Honda CX500 Turbo de 1986 que Honda presentó al rey de las carreras de resistencia, «Big Daddy» Don Garlits como Campeón de la NHRA. Con poco más de 4,765 millas en el odómetro, está en perfectas condiciones y el carenado del faro está inscrito y firmado por el propio Garlits. Y qué decir de la Kawasaki 500 III de 1969 con solamente una milla en el odómetro. Nueva a estrenar.

Colección Denny “Kannonball” Kannenberg

Y por supuesto, hay una más que interesante colección de modelos de otras marcas como Moto Guzzi, Metisse (marca que hizo famosa Steve McQueen), Hodaka, Bultaco, Maico y Ossa. Pero también motos de las cuatro marcas japonesas.

Sin duda, un pedazo de historia que puedes ver en detalle en la página de Worldwide Auctioneers.

Morrillu
Morrillu
Cosecha 1977. Convertí un sueño en una pasión, y una pasión en una profesión. Me puedes encontrar juntando letras, aprendiendo mecánica o como monitor, y siempre disfrutando de lo que hago.

Lo último

Lo más leído