Cuando el desarrollo de la Suzuki Hayabusa 2020 ya debía estar a punto de caramelo (como el de la V-Strom/DR Big), nos echan un jarro de agua fría por la cabeza. Los rumores apuntan a que uno de los modelos más icónicos de la firma de Hamamatsu ha tenido que volver a la mesa de diseño y por lo tanto no estará lista hasta 2021.
El motivo no ha trascendido, pero algo no les ha debido encajar cuando se han visto obligados a parar un proyecto tan adelantado para volver a replantearse el enfoque. Eso sí, no sólo tenemos malas noticias, también alguna novedad interesante sobre qué nos encontraremos cuando seamos un par de años más viejos.
Por ejemplo que la Hayabusa no será una revolución (como la original) sino más bien una evolución del modelo actual. Se postula una cilindrada de 1.450 cc y, por lo tanto, un motor atmosférico normal y no sobrealimentado al estilo de la Kawasaki Ninja H2. Tecnológicamente será muy avanzada y una de las novedades puede ser esa caja de cambios semiautomática de la que ya os hablamos.
Será también interesante ver el enfoque dinámico que le quieren dar. En su momento, la Hayabusa era la más deportiva de las Sport-Touring de los 300 km/h. ¿Seguirá esa línea? ¿Qué argumentos mostrará más allá de un motor que en potencia será como las Superbikes de hoy en día? Y es que las diferencias en prestaciones ya no existen y por lo tanto, se debe ofrecer otro argumento al público.