Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La nueva generación Triumph Street Triple ultima su desarrollo

Fotos: Morebikes
Parece que la marca inglesa tiene en mente la renovación de su excelente naked deportiva de cilindrada media con una tercera generación que llegaría a las tiendas en 2018. La Triumph Street Triple tal y como la conocemos crecería en cilindrada y, al mismo tiempo, alcanzaría las cuatro versiones (estándar, R, RT y RS).

La actual Triumph Street Triple con cilindrada de 675 cc, una de las motos más equilibradas de los últimos tiempos como pudimos comprobar, dará paso a un nuevo modelo que crecerá en cilindrada, prestaciones, tecnología y equipamiento.

Y además lo hará añadiendo una cuarta versión que tendrá un enfoque mucho más rutero, dotándola de elementos para permitir recorrer largas distancias con equipaje y además un confort relativamente más alto que con el resto de versiones con las que compartirá mercado.

Las especificaciones de esta nueva Triumph Street Triple se pueden ver en un documento al que tuvieron acceso nuestros compañeros de MoreBikes donde se especifica con pelos y señales desde la potenica a las suspensiones a los frenos o también las opciones disponibles. Incluso el precio de cada una de ellas.

Actualmente la gama está compuesta por la Triumph Street Triple y la Street Triple R. También se comercializó durante el año pasado la Street Triple Rx, una edición especial más radical y que pudimos probar para vosotros.

Gama Triumph Street Triple 2017

La nueva gama mantendría la denominación para la Street Triple y Street Triple R apareciendo una nueva Street Triple RS (podríamos decir que es como una sustituta de la Rx) así como la versión más turística denominada Street Triple RT, siendo los detalles de cada una de ellas los siguientes:

Todas contarían con un nuevo motor tricilíndrico de aproximadamente 750 cc (¿tomarán como base el de la Tiger 800?) y una potencia que arrancaría en los 110 cv para la Street Triple normal, 115 cv para la Street Triple R y 125 cv tanto para la RS como para la RT. La Street actual cuenta con 106 cv de potencia por lo que habría una ganancia de prestaciones aunque habría que ver si lanzarían un modelo limitado a 95 cv para que pudiese ser conducido por los usuarios del permiso A2.

A nivel de electrónica de nuevo irían incrementando su presencia según ascendemos por la gama. Mientras la básica tendría control de tracción y ABS así como un cuadro de instrumentos LCD, la R ya contaría con pantalla TFT así como 3 modos de conducción, al igual que la versión RT. Para la más radical, el ABS y el control de tracción contarían con una unidad de medición inercial (IMU) para un funcionamiento activo de los sistemas de seguridad activo así como cinco modos de conducción incluyendo uno específico track para circuito.

En cuanto a la parte de ciclo, suspensiones Kayaba sin reglajes además de pinzas Nissin Axial para la básica, Showa ajustable y Nissin Radial Monobloc para la versión R (compartido con la versión RT) y Öhlins así como Brembo Monobloc radial para la Street Triple RS.

Por último y lo más interesante, detalles sobre la nueva versión Street Triple RT pensada para poder viajar. Entre sus elementos con los que contaría de fábrica sería una toma auxiliar de corriente, control de presión de neumáticos, asas del pasajero desmontables, diabolos traseros para caballete, soportes para equipaje y pantalla delantera. Como opción contaría con un semicarenado frontal para poder protegernos de las inclemencias.

Si nos basamos en los precios actuales de la Trimph Street Triple, su precio en UK es de 7.500 libras (8.871 euros, en España 7.675 euros) para la versión básica y 8.200 libras (9.675 euros, en España 8.995 euros) la Street Triple R. Las nuevas versiones arrancarían en los 7.790 libras (muy similar al actual) para la Street Triple, 8.790 libras la Street Triple R, 9.790 libras la Street Triple RT y 10.190 libras la Street Triple RS con lo que la versión más radical ya se situaría en la órbita de precio de la Triumph Speed Triple más barata (10.500 libras actualmente) y 13 caballos más.

Es curioso porque el enfrentamiento dentro de la propia marca sería directo pues la Speed Triple ya cuenta con Brembo Monoblock o cinco modos de conducción, aunque el ABS y el control de tracción con cuentan con ECU IMU y las suspensiones, aunque ajustables, son Showa.

Por último, ahora es cuando surge la duda sobre esta futura Triumph Street Triple RT y su enfoque. ¿Será similar a sus compañeras de gama o por el contrario tomará un rumbo diferente como ha hecho Yamaha con la Tracer y su MT-09, conviertiendo la Street Triple en una trail asfáltica? Nos gustaría pensar que en Triumph se mantendrán más fieles a la siglas Street y aquel que busque una trail se identifique más con la gama Tiger.

Lo último

Lo más leído