Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La Mondial Hipster ya está lista para su comercialización

Fotos: FB Mondial
El año pasado sorprendía en el EICMA 2015 la marca italiana Mondial que, parecía resurgir de sus cenizas para presentar un nuevo modelo denimonado Mondial Hipster en cilindradas tanto de 125 como de 250. No fue un canto de sirena pues en INTERMOT presentarán la versión definitiva y alguna que otra novedad.

La Mondial Hipster no se quedará en la carpeta de diseños de marcas míticas con un gran pasado sino que irá a producción. O al menos esa es la impresión después de que FB Mondial anunciase que estará en INTERMOT en octubre y allí presentará la versión definitiva de su modelo scrambler, denominado hasta ahora Mondial Hipster pero que casi con toda seguridad adoptará el nombre de Mondial HPS 125.

De momento sólo se lanzará la versión en 125 cc, pensada para el A1 y con una potencia máxima de 15 cv extraídos de su monocilíndrico de 124,2 cc e inyección electrónica y refrigeración líquida (casi seguro origen Piaggio). Su peso es bastante reducido, 130 kg, destacando por una estética muy particular gracias al doble escape elevado, la horquilla invertida, el doble amortiguador trasero con depósito separado, las llantas de radios o los neumáticos mixtos.

Mondial HPS 125 3/4 tras

Además de la Mondial HPS 125 llevarán también al Salón de Colonia una Mondial de Supermotard, animada casi con toda seguridad por el mismo propulsor de 125 guardando para Milán otra sorpresa, una versión de enduro de la anterior.

FB Mondial parece así resurgir de sus cenizas y, con un ambicioso plan, ir poco a poco lanzando modelos nuevos que completen su gama de motocicletas. Veremos si esta Mondial HPS 125 puede competir con las diferentes posibilidades que ya hay en el mercado en el difícil segmento de las 125 con estética retro.

Lo último

Lo más leído