El Tetracampeón del Mundo de motociclismo y actual Jefe de Equipo de MotoGP, Jorge Martínez Aspar, estaba atravesando uno de los momentos más complicados de su vida. Después de ver como la Fiscalía Anticorrupción presentaba una querella contra la Generalitat Valenciana por la gestión y organización del Gran Premio de Europa de F1. El expiloto se ha visto envuelto en este litigio judicial por su participación en Valmor Sports, empresa encargada de organizar el GP y de la que poseía 150 acciones.
Ahora tras meses de investigación y tras pasar por el juzgado para declarar, la jueza de Instrucción 2 que instruye el caso ha comunicado que archiva la causa contra Jorge Martínez Aspar y la exconsellera, Lola Johnson. La jueza instructora ha tomado esta decisión después de que la Fiscalía Anticorrupción no haya apreciado indicios de criminalidad en su actuación.
La jueza ha sostenido en su resolución que los hechos que se han investigado hasta el momento son constitutivos de delito pero que no existen motivos lógicos suficientes para atribuírselos a una persona determinada. A pesar de que la causa está archivada, la jueza podría reabrir el caso siempre que aparezcan nuevos indicios.
En declaraciones a EFE, el expiloto ha afirmado que “se pone fin a la etapa más dura de mi vida. Agradezco el apoyo recibido por mi familia y el cariño de tantos. Han sido cuatro años durísimos, pero es el momento de pasar página”. De esta manera Aspar podrá centrarse en su tarea como Team Manager en el Campeonato del Mundo de MotoGP.