El expiloto de motociclismo y actual Jefe de Equipo de MotoGP y Moto3, Jorge Martínez Aspar, se ha visto obligado a declarar ante el juez, después de que la Fiscalía Anticorrupción presentara una querella a la Generalitat Valenciana por la organización y gestión del Gran premio de Europa de Fórmula 1 que se celebró desde 2008 hasta 2012 en Valencia.
El piloto de Alzira se ha visto envuelto en este conflicto por su participación en Valmor Sports. Una sociedad que según sospecha la policía se convirtió en la empresa pantalla de la Fórmula 1 con la que se podría haber enriquecido. Según han concluido los informe, apuntan que Aspar compro como persona física una de las 450 participaciones de Valmor Sports por 100 euros, pero que según ha informado la policía le reportó mucho más beneficio. Bancaja y Fernando Roig se repartieron otras 300 acciones a partes iguales.
Posteriormente adquirió las 149 acciones restantes, por 14.900 euros, a través de su empresa de patrocinios BOX 55. Una operación que llegó justo después de que la Conselleria de Agricultura le adjudicara una subvención de casi 120.000 euros. Según ha concluido la Policía, con este movimiento Jorge Martínez Aspar se convirtió en el en el organizador del Gran Premio de Europa de Fórmula 1 por 15.000 euros, asegurándose un sueldo mensual de 9.000 euros.
Ya durante la primera edición Valmor Sports registró unas pérdidas millonarias, 12 millones de euros. A pesar de las perdidas el apoyo de la Generalitat, mediante aportaciones de capital, permitió que está sociedad siguiera al frente de la organización del GP.
Además de su participación en Valmor Sports, el expiloto de motociclismo también ha tenido que aclarar los patrocinios que recibió por parte de la Generalitat. En el año 2011 firmó un contrato a través de BOX 55 y recibió 700.00 euros por parte de la Administración autonómica, a cambio de que su equipo promocionara la imagen turística de la Comunidad Valenciana. Además, los años siguientes, del 2008 hasta el 2015, la sociedad del expiloto valenciano recibió cerca de medio millón de euros al año.
Ante estas acusaciones Jorge Martínez Aspar ha afirmado que su participación en Valmor Sports le ha reportado numerosas pérdidas. El expiloto de Alzira también ha querido aclarar que los patrocinios de sus empresas deportivas por parte de la Generalitat se han sucedido tanto con gobiernos del PP como del PSPV, y que en ningún caso esta aportación ha sido el principal sustento de su escudería.