Después de unos tiempos difíciles en Aprilia, Álvaro Bautista vive una segunda juventud en el seno del equipo Pull&Bear Aspar por el que fichaba el año pasado. A los mandos de una de las Ducati GP16 que la marca italiana ha puesto en pista es actualmente undécimo en la general con 44 puntos.
Con el mismo equipo en el que consiguió el título de 125 cc en 2006 y la segunda posición en 250 cc en 2008, Álvaro ha vuelto a encontrar la estabilidad y competitividad que necesitaba. Fruto de ello han sido los cuatro top7 que ha conseguido: cuarto en Argentina, quinto en Italia, séptimo en Catalunya y sexto en Alemania; muy cerca del objetivo que se fijó a principio de temporada de luchar por estar entre los cinco primeros.
Jorge Martínez, general manager de Aspar Team: “Para el Pull&Bear Aspar es una buena noticia la continuidad con Álvaro Bautista: creemos mucho en él y estamos haciendo una muy buena temporada. Confiamos mucho también en Ducati, tenemos un gran apoyo de la fábrica, así que, prolongando esta relación, entre todos podemos hacerlo todavía mejor. Este año espero que sigamos teniendo grandes alegrías como las que nos ha ido dando hasta ahora, y que el año que viene sean más aún.”
La decisión de Álvaro parece la más lógica a la vista de los resultados y, lo que es más importante, también debido al magnífico ambiente tanto personal como profesional que impera dentro del equipo Aspar. Así mismo nos lo hacía saber.
“Creo que hemos hecho una gran primera parte del año, me siento bastante cómodo con el equipo, y estamos trabajando muy bien. El Aspar Team mezcla profesionalidad y un ambiente muy familiar. Técnicamente, además, estamos a un gran nivel. Estoy divirtiéndome con la moto, me siento cómodo y capaz de luchar por posiciones importantes y creo que en este equipo tengo la posibilidad de seguir en ese nivel.”
El propio Álvaro hace balance de la temporada, donde los resultados no reflejan al cien por cien el trabajo realizado: “De esta primera parte del campeonato creo que podríamos haber conseguido mejores resultados, pero hemos fallado en muchas carreras. Nuestro potencial es mejor de lo que la clasificación general refleja. Ahora toca centrarse en intentar no cometer estos errores que hemos cometido y mejorar cada vez un poco más para estar más cerca de los de delante. Han sido nueve carreras positivas, nos hemos conocido cada vez mejor, y hemos trabajado con la moto para intentar lograr una base con la que me sienta cómodo y que funcione en todos los circuitos.”
Ya de cara a la segunda mitad de la temporada, Bautista no cambia el planteamiento que ha tenido hasta ahora: “Creo que nuestra meta sigue siendo la misma, seguir trabajando igual que hasta ahora dando el cien por cien para intentar estar cerca del top 5. Lo he dicho muchas veces, es difícil porque hay muchas motos oficiales y el nivel de la categoría es increíble, está todo muy ajustado, pero sigue siendo nuestra meta y es por lo que estaremos luchando en las nueve carreras restantes.”
Este año compite con una Ducati GP16 pero, de cara a la temporada que viene, lo hará sobre una de las GP17 que están en manos de los pilotos oficiales. Sobre su moto y su futura moto también tuvo palabras.
“Su punto fuerte es el motor, pero también me gusta bastante el chasis. Cuando lo tienes todo en su sitio, es una moto con la que te diviertes mucho: la manera de conducir agresiva y a la vez limpia, intentando hacer que no trabaje la electrónica, entrando un poco derrapando en las curvas,… Es toda la moto en conjunto, porque cuando sales a la recta y notas toda esa potencia también la disfrutas. Es una moto bastante completa, quizá por los comentarios que había oído en el pasado me la esperaba más difícil de manejar, pero si la tienes bien puesta a punto te diviertes mucho con ella.”
“Visto lo visto, con los resultados que está dando este año, después de que haya ganado dos carreras y se haya situado como líder del Mundial, está claro que es una moto hermana de la GP16, pero un poco mejorada en algunos aspectos. No creo que con la GP17 cambie mucho nuestra relación a como ha ido con la GP16.”