La Indian FTR1200 Custom nos enamoró desde el minuto uno. Pero no sólo a nosotros sino a miles de aficionados que pidieron, por activa y pasiva, que Indian sacase a producción este modelo y tras un tour por Europa, finalmente la marca del indio confirmaba que efectivamente la Indian FTR1200 llegaría a los concesionarios.
Ahora y gracias a los compañeros de Asphalt & Rubber hemos tenido acceso a las patentes y lo cierto es que para nuestra alegría, las diferencias entre el prototipo y el modelo de producción son mínimas, conservando toda la esencia y la estética que tanto nos ha encantado.
Por supuesto, el corazón de la Indian FTR1200 será un motor bicilíndrico que, posiblemente, sea ligeramente diferente al que monta la Indian Scout. Alrededor de él han construido un nuevo chasis tubular en el que el propio motor es elemento autoportante.
El depósito de combustible se prologa por debajo del asiento mientras que a nivel de parte ciclo monta doble freno de disco delante con pinzas radiales, horquilla invertida y amortiguador montado de forma lateral. El basculante parece muy similar al del prototipo y las llantas, casi con toda seguridad, sean en medidas de 19 pulgadas y 18 pulgadas delante y detrás respectivamente.
El mayor cambio lo encontramos a nivel de escape ya que se ha renunciado a una salida doble elevada. Ahora los colectores descienden por el lateral del motor para, una vez ya en la zona de pivote del basculante, ascender en forma de doble silencioso. La instrumentación parece digital.
Se espera que Indian muestre de forma oficial la Indian FTR1200 en el cercano Salón de Colonia o, como muy tarde, en el Salón de Milán ya del mes de noviembre.