Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La FIM marca territorio frente a los vehículos autónomos

Fotos: Google Images
¿Cómo afectará a la circulación y la seguridad de los motoritas del futuro la llegada de los vehículos autónomos? Esto se pregunta la Federación Internacional (FIM), que quiere estar presente en todos los estudios y las discusiones relativas a esta cuestión.

“El desarrollo de los vehículos autónomos progresa con rapidez. ¿Qué significa esto para el futuro de los motociclistas?”, se pregunta la FIM. La Federación Internacional de Motociclismo participa en discusiones con las altas instituciones de la Unión Europea y la comisión de transportes de Naciones Unidas. Según la FIM, se ha de garantizar que una vez que los vehículos autónomos se generalicen, debe garantizarse que el acceso a las vías de comunicación de otros usuarios, como motos, ciclistas y peatones, y tener en cuenta sus necesidades específicas.

“Habrá situaciones en el futuro con algunas carreteras, como por ejemplo las autopistas, que dispondrán de carriles específicos para los vehículos de nueva tecnología. Si se diera el caso, se tendrían que habilitar zonas en estas vías con carriles específicos para motos, indica la FIM.

Por otra parte la FIM también destaca la importante mejora en materia de seguridad que pueden aportar los “vehículos conectados”: “Hay brillantes perspectivas para la mejora de la seguridad. En particular en los cruces de carretera donde los conductores cruzan a menudo frente a los motoristas. Los sistemas de aviso para motoristas y conductores tendrían la capacidad potencial de reducir el número y la severidad de los accidentes”.

Lo último

Lo más leído