Como viene siendo habitual, el evento Muévete por Madrid en Moto se llevó a cabo coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad. Contó con la presencia de algunos fabricantes del sector como Peugeot, Piaggio y, sobre todo, Suzuki, representados por los concesionarios de la región. Allí se pudieron probar algunos de sus últimos modelos.
Este año, el eje principal fue el de la seguridad y la conducción en ciudad. Los más pequeños de la casa fueron los protagonistas, debiendo incidir desde su infancia en las pautas de seguridad y responsabilidad que merece el uso de la moto. Para ello se reunieron tres escuelas de conducción (CSM, Warmup46 y pequevial), todas con pequeños circuitos dinámicos donde enseñarnos nociones básicas de conducción. Además de estas iniciativas de aprendizaje y mejora de la conducción, hubo una pista de frenado en mojado para evaluar sobre un scooter Kymco el funcionamiento de un Sistema Antibloqueo de Frenos ABS.
Los especialistas en equipamiento pusieron sus ofertas al alcance del visitante, sin olvidar las compañías de seguros, gestorías y empresas de gestión de multas y el emergente universo de las motos eléctricas. Este año se incluyó un mercado de motos segunda mano. Tampoco faltaron los sorteos de regalos y las promociones, y un pequeño espacio reservado a las motos clásicas.